Ayuda con Win 7

Hola a todos: Hace poco armé una PC con las siguientes características:
Procesador AMD Phenom II X4 Multi-Core de 3.0 GHz
Placa MSI 785GM-E51
Memoria Corsair 2Gigas DDR3
Tarjeta de Video ATI Radeon HD4550
SO Win 7 Ultimate
El caso es que luego de instalar el SO y todos los programas que utiliza mi hijo para diseño gráfico, el equipo funciona de maravillas. Durante la instalación de los programas la máquina se reinicia varias veces en forma normal y no da problemas.
Sin embargo cuando se apaga en la noche siguiendo todos los pasos reglamentarios, al día siguiente ya no quiere prender a pesar de muchos intentos. Yo me creé un disco de reparación de inicio e inclusive hice un punto de restauración para emergencias, pero hay que repetir el intento infinidad de veces para que levante el SO.
Ya no sé que hacer pues todo es nuevo y no hay razón para que esto suceda. Inclusive hice la prueba en 32 Bits y sucede lo mismo. Agradecería su ayuda al respecto.

1 Respuesta

Respuesta
Voy a intentar ayudarte, yo tengo instalado Windows 7 en mi ordenador casi desde que salió (desde las versiones RC) y nunca me ha dado ningún problema y menos de ese tipo.
Me gustaría saber, antes de decirte un diagnóstico, si el ordenador llega a arrancar, es decir, a encenderse y se para, o bien empieza a cargar el sistema operativo y se para cargando.
Necesitaría saber el punto exacto de detención, para saber qué puede ser y si te lanza algún mensaje de error en algún momento.
Hola Ejavi: gracias por contestar. La máquina después del Logo de windows se reinicia una y otra vez y sale una ventana de reparar inicio o iniciar en modo normal. Si le doy reparar inicio, en la parte baja carga una raya y automáticamente regresa a la misma página. En modo normal regresa de inmediato a la misma página. Cuando intento iniciar en modo a prueba de errores comienza a cargar y se queda en algo así com Atip... (no me acuerdo lo demás) y se planta. Hace un mes salía pantallazo azul con algo de minidump pero ya no. Otra cosa es que muchas veces no me reconoce los discos de instalación y el otro de recuperación que cree. La máquina puede estar meses prendida y no molesta, es más corre de maravillas, pero no puedo apagarla por tiempo prolongado.
Pues es interesante tu caso.
Se me ocurren varias cosas, pero es complicado saberlo:
1) Es posible que sea algún controlador que a Windows 7 no le guste. Como sabrás, los controladores (drivers) se instalan, y posteriormente solicitan que reinicies o no. La mayoría de las veces que a mí me ha pasado algo parecido a tu caso ha sido por los drivers, igual instalaba una tarjeta de video y me iba perfecto, y reiniciaba y los drivers que acababa de instalar compartían nombre con librerías del sistema operativo que eran sobreescritas y machacadas, con lo que dejaba de funcionar.
2) También puede ser problema de algún software que instales. Al igual que con los drivers en ocasiones instalas un programa y parece ir bien, pero cuando reinicias te das cuenta que en la instalación se ha cargado algo. Y por supuesto puede ser que alguno de los programas que instalas tenga algún virus que te fastidia el ordenador.
Yo en estos casos lo que hago es, cada vez que instalo algún programa, reiniciar a ver si todo va bien, de esa manera detecto cuando falla, porque la verdad es que sino es muy difícil saberlo.
Hola Ejavi: Estoy pensando lo siguiente: La motherboard cuenta con una tarjeta de video integrada Ati y yo le he instalado otra tarjeta también Ati, ¿esto será lo que genera conflicto?
Pues es posible que sí. Ya te digo que mi primera idea es que sea un conflicto de controladores. Efectivamente eso puede estar generando un conflicto. Tienes que desactivar la integrada en el administrador de dispositivos. Si tienes las dos funcionando, seguramente intente usar una de las tarjetas con los controladores de la otra y se vuelva loco.
Yo probaría, o bien a quitar la nueva tarjeta para comprobar si ese era el problema, o a desactivar la antigua para ver si se arregla.