Duda Windows 7 x64

Muy buenas. Antes de nada agraceder a todos los expertos por el grandísimo trabajo en "TodoExpertos".
Visto lo visto... Va a ser mejor pasarse a W7 ya que XP se esta quedando flojillo y leyendo por internet más que se va quedar en tema de juegos y programas.
Buscando por internet me baje un Windows 7 64bits y bueno, tengo varias dudas:
1. ¿Cómo puedo saber los drivers que yo tengo? (Es nuevo el PC y no se que drivers lleva y tal por que nunca lo he formateado ni me he preocupado por ellos porque no me ha hecho falta hasta estos días) [Si hace falta los pongo aqui y ustedes me dicen]
2.¿Mis drivers serán compatibles con Windows 7?[Si hace falta los pongo aqui y ustedes me dicen]
3. Lo de DirectX ¿Cómo funciona en Windows 7? ¿Qué version es? ¿Con qué tipo de Gráficas funciona? (Yo poseo GTX 285)
Bueno son esas. A ver si alguien me puede contestar, por favor.
Un saludo y muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Por la experiencia que tengo este nuevo windows no suele dar problemas al encontrar drivers. Al ser un sistema de 64 bits el que vas a instalar puedes tener más dificultades por ser de 64 bits más que por ser windows 7.
Antes de nada es bueno saber que vas a encontrar todos los drivers para tu equipo antes de instalar nada. Primero no has dicho si tu ordenador es sobremesa o portátil. Si es portátil te recomiendo que mires la página web de tu fabricante y busques tu modelo de portátil por si existen drivers de windows 7. Los drivers de windows vista funcionan en un 90% más o menos en windows 7, pero tienes que buscar los de 64 bits.
Si tu equipo es un sobremesa te recomiendo que te bajes este programa para escanear tu equipo de drivers:Everest
El directx se instala automáticamente con tu sistema operativo, tu gráfica es bastante buena y no tendrás ningún tipo de problemas, solo deberás bajarte como mucho el driver de la página de nvidia.
Siento responder tan tarde. Llevo usando Windows 7 x64 durante bastante tiempo. Lo tengo como SO único y me va de lujo, me gusta tanto la apariencia como la rapidez que tiene.
Lo del DirectX11 mi gráfica no lo sorpota, y eso que es una GTX 285 :S
Tengo una ultima duda, ¿El reproductor de Windows Media Player 11 (o 12 no se cual es la ultima version para Windows 7) viene intregado con el SO o se instala a parte?
Un saludo y gracias.
La última versión del media player es la 11. No estoy seguro de si es el 10 o el 11 el que viene por defecto en Windows 7 pero puedes actualizarlo a la versión 11 desde windows update en caso de que no sea la última versión.
De todos modos para mi gusto particular me gusta más el VLC para ver videos, es cuestión de gustos. Te dejo un enlace por si le quieres echar un vistazo, es gratuito.
http://www.videolan.org/mirror-geo.php?file=vlc/1.0.5/win32/vlc-1.0.5-win32.exe