Estoy intentando formatear mi pc que tiene ubuntu

Buenos días expertos en estos momentos me encuentro Tratando de formatear mi PC con DD SATA que ya tiene instalado UBUNTU. Coloco el CD de XPSP3 con driver sata y cuando comienza a cargar los archivos el equipo se apaga.
Vale la pena decir que el equipo es nuevo todos sus componentes se encuentran en buen estado. Ya me metí en el bios o setup y configure para que arrancara desde el cd rom y coloco el DD. Como segundo y aun así se apaga al comenzar a cargar los controladores.
Espero haber sido claro y recibir su ayuda. Gracias de ante mano

1 Respuesta

Respuesta
Según comentas el ordenador se apaga en el momento de cargar los controladores de windows, normalmente si se detecta un fallo en ese momento de la instalación puede ser debido a una de estas causas:
- Que haya un conflicto de los drivers que se estén instalando y tu equipo. Este fallo se suele producir cuando usas un windows de los que son desatendidos que se bajan de internet, en ese caso te recomiendo usar otro disco diferente.
- Un fallo hardware. También puede ser debido a que haya algún componente en mal estado y falle en ese momento, no importa que tu ordenador tenga 3 días como 3 años. No debería fallar al instalar el sistema operativo.
Yo te recomiendo probar primeramente con otro disco, también le hecharía un vistazo en la parte de la bios en la temperatura del microprocesador. Suele estar localizado en una línea del menú llamado algo parecido a pc health normalmente, es posible que al instalar se produzca una subida de temperatura y provoque su apagado. Esto puede ser debido a un fallo de algún ventilador aunque siendo un ordenador nuevo me extraña mucho que sea ese el fallo.
Espero que te sirva y si no comentame y buscamos alguna otra solución.
Buen día en efecto si tenía que ver con la temperatura del procesador. Pero en este caso no en la configuración del bios sino a que el fan cooler se encontraba suelto en 2 de sus 4 sujetadores debido a esto se apagaba.
Excelente repuesta muchas gracias