No puedo instalar Linux

Buenas tardes, me acabo de comprar un ordenador por piezas y quiero ponerle Linux.
Arranco y detecta el disco duro y el lector de dvd, pero cuando intento instalar Ubuntu me pone un error de que no detecta el disco duro:
" /bin/sh: can't access tty; job control turned off (initramfs)".
He intentado instalar Fedora y me pone:
¡Parece se que no tiene duscos duros en el sistema! ¿Le gustaría configurar dispositivos adicionales?
No se de que puede ser problema... El disco duro es un samsung de 1 TB.
Me gustaría saber porqué no detecta el disco duro.
Gracias.!

1 respuesta

Respuesta
-1
Espero poder solucionar tu problema.
Das pocos detalles, pero creo que tu Disco duro y DVD son SATA.
En la bios hay una opción para los discos duros que los reconozca como IDE, y si tienes un lector ide si lo haces desde ahí te dará algún dolor de cabeza menos.
Te aconsejaría otra distribución bastante más amigable y más extendida que es ubuntu y también esta basada en debían.
sisi, los 2 son SATA... ¿pero entonces que tengo que hacer? ¿Cómo consigo que reconozca el disco duro? En el inicio los reconoce perfectamente.
<span style="font-weight: bold;">en la bios hay una opcion para los discos duros que los reconozca como IDE, y si tienes un lector ide si lo haces desde ahi te dara algun dolor de cabeza menos.</span>