Compatibilidad linux con hardware

Buenas tardes,
me he comprado un equipo por piezas y me voy a instalar Linux, y me gustaría saber si es necesario instalar drivers de todo para que funcione cada componente correctamente.
Gracias, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
No necesariamente, linux configura los drivers necesarios para tu computadora de manera automática y rara vez hay que instalarlos manualmente... muchas veces sucede en laptops y tarjetas de video ati... instala linux yo te escribo desde linux ubuntu 9.10 ahora mismo lo tengo instalado en una hp compaq dc7600 y va de maravilla!
¿Entonces no tengo que preocuparme?
Me gustaría saber donde tengo que mirar para saber que el hardware que me voy a comprar va a ser compatible y no me va a dar errores.
¿Dónde puedo mirarlo? ¿En la página de Ubuntu o en la del fabricante de las piezas?
Gracias un saludo
Mmmm... puedes guiarte a partir de este sitio: http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Hardware_compatible, pero, no te preocupes lo más seguro es que linux se adapte fácil a tu pc. Yo personalmente he instalado linux en muchas computadoras de escritorio y portátiles y no he tenido problemas, excepto con algunas laptops de la marca toshiba que tienen tarjetas de video ati y tarjeta wifi atheros que tienen controladores privativos pero a partir de la version 9.04 crearon drivers similares pero open source!. También puedes ingresar desde el live cd de linux y una vez que estés dentro ve a la pestaña de sistema-->administración-->controladores de hardware allí te darás cuenta si los drivers se instalaron correctamente y así decides si quedarte con linux o no. Te recomiendo ubuntu 9.10 karmik koala es muy estable.