Error al arrancar Windows Vista

Muy buenas a todos, tengo el siguiente problema. Al arrancar el PC me dice no se pudo iniciar windows por un cambio de software. El estado es : 0x000000f y me da el siguiente error:
Error al seleccionar el arranque; no se puede tener acceso a un dispositivo requerido.
Antes de nada decir que ya he probado entrando en modo seguro y a prueba de errores y nada. He iniciado con el disco de arranque de windows vista y he pasado varias veces la opción de "reparar equipo" y nada funciona.
¿Alguna idea? ¿Tengo alguna forma de salvar los archivos del disco duro?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
¿Es posible que hayas instalado un programa del estilo de Alcohol 120 o las Deamon Tools que crean unidades virtuales?
Si esto la única solución que puedes tener es iniciar con el cd de windows vista selecciona la reparación y desde ella tendrás la opción de recuperar de un punto de restauración, coge una fecha anterior al problema y debería de funcionar.
En caso que no sea así avisame y buscaremos otra solución, pero seguramente tendrás que sacar el disco duro del ordenador y conectar a otro ordenador para sacar la información.
Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que tenía instalados los dos programas desde hacía un año y nunca me habían dado problemas. También intenté iniciar windows desde un momento anterior y tampoco funcionó eso.
Ayer ejecuté en MSdos y al ejecutar el comando chkdsk para reparar errores se me colgó completamente y ahora no me deja entrar a nada. He sacado el disco duro del portátil y voy a intentar conectarlo a otro ordenador a ver si puedo salvar algo.
En cuanto consiga hacerlo me paso por aquí y os cuento.
Gracias Manolo!
Ok, de nada.
Cuando lo Tengas recuerda finalizar la consulta, así no me dejo ninguno pendiente.
Pues después de esta odisea resulta que el disco duro no funciona ni utilizándolo como disco duro externo ni como nada y con la consiguiente pérdida de información (fotos y demás). Solución, comprarme otro disco duro y rezar porque pueda volver a instalar windows.
Muchas gracias por la respuesta y por el interés mostrado.
Saludos