Sistemas operativos

Hola Experto, te pido un favor, mira, tengo que presentar una tesis en cuanto a lo que es el tema Sistemas operativos para cliente/servidor, pero en ese tema participa
1. Sistemas operativos para Cliente
2.Tipos de cables para conectar esta Red Cliente/servidor
3. Sistemas operativos para Servidor
Entonces me pidieron de cada uno de ellos:
Características, Costos, ventajas y desventajas. (De por lo menos 4 opciones de cada uno)
Si me ayudas con los nombres de 4 opciones de cada uno, yo busco lo demás en la red, muchas gracias amigo.

2 respuestas

Respuesta
Aquí tienes una comparativa de sistemas operativos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Comparaci%C3%B3n_de_sistemas_operativos
De ahí podrás extraer el tipo de negocio al que va enfocado (negocios, hogar, servidor, redes, etc); el costo en dólares o en euros; aspectos técnicos que pueden servirte tanto para las características como para las ventajas y desventajas.
En cuanto al cable... me temo que depende más del tipo de red (y tarjeta de red de la que disponga el ordenador, claro) que se quiera estructurar que del sistema operativo.
Espero que con eso te sea suficiente (si es así, por favor, evalúa y cierra la pregunta), si no, no dudes en pedirme más info.
PD: Soy una chica ;)
Muchísimas gracias! La verdad que todo esto que me enviaste es ya en si el arranque para mi trabajo, muchísimas gracias por el tiempo que te tomaste para responder, gracias otra vez!
PD: Que chica más inteligente!
Respuesta
1) S.O. Clientes: Dos, Windows 3.0/3.1, NT4, Windows Millenium, Windows 2000, XP, VISTA, Windows seven, Macintosh, Linux (todas las verisones desde el Red Hat hasta el ubuntu, etc), todos los SO enunciados te permiten ser clientes en una red, ya sea Novell, NT o Linux.

Plataformas Windows:
Características: Sistema gráfico intuitivo que permite en forma amigable disponer de las prestaciones de un ordenador
Costos: Licenciamiento por cada equipo donde es instalado, y variado según version del software a utilizar, microsoft ofrece diferentes formas de contratación de sus plataformas donde compras la licencia y sos dueño de la misma o alquilar un permiso para su uso cuando los equipos son por encima de 250 unidades (Lic. Para empresas).
Ventajas: Sistema masificado y fácil de utilizar, ejecuta aplicaciones diversas para cualquier tarea, compatibilidad con hardware variados, soporte masificado.
Desventajas: Costo elevados por unidad, caducidad de versiones obligando a realizar upgrade de hardware para utilizar las nuevas, mayor version, mayor cantidad de recursos necesarios (memoria, procesador, disco rígido, etc.).
Plataforma Linux
Características: sistema operativo libre de acceso a su código fuente, orientado a usuarios con mayor conocimientos en informática, aunque su entorno gráfico invita al usuario medio a atreverse en su utilización para tareas rutinarias.
Costos: Si bien existen versiones pagas, el código linux es totalmente gratis y puede bajarse desde la web con costo cero.
Ventajas: Mínimos requerimientos de hardware, versiones nuevas no opacan a las viejas perfectamente utilizables, mayor rendimiento, mejor perspectiva en lo que a seguridad informática refiere, menor capacidad de errores.
Desventajas: Su utilización requiere conocimientos un tanto complejos para usuarios comunes, Instalaciones y actualizaciones un tanto difíciles.
2) Tipos de cables para conectividad : UTP (cat. 5, cat. 6), cables RG-8, RG-11 y RG-58 se usan para redes de datos con topología de Bus (http://www.hispazone.com/Articulo/55/Cable-Coaxial.html) La ventaja del UTP sobre el coaxial es la velocidad que permite el par trenzado por encima del los 100Mbps. (Hasta 1000 mbps) mientras que el otro solo llega a 10 mbps.
3) Sistemas Operativos para servidor:
Microsoft (NT3, NT4, 2000, 2003, 2008)
Linux: (SUSE, DEBIAN, etc.)
Servidores plataforma Microsoft: Licenciamiento por servidor y por usuarios que van a conectarse, salvo el 2008 que vuelve a utilizar el sistema por comandos tan propio de linux, los entornos de las demás plataformas requieren mucha capacidad de almacenamiento ya sea de ram y recursos de microprocesador, Por el contrario linux es la óptima solución ya que el usuario para este tipo de S.O. deberá ser un idóneo o personal capacitado, despegándose de microsoft por su robustez en estabilidad, consumo de recursos y conectividad.
Es algo a la ligera pero espero te haya servido.
Slds.