Contraseña olvidada

¿Qué tal, no se que acer, mi novia creo una cuenta de usuario con contraseña ami portátil e se olvido de la contraseña, al encender aparece directamente el nombre del usuario y pide la contraseña la cual no la sabemos, que acer para poder ascender a la portátil? Espero tu ayuda amigo,, gracias

1 respuesta

Respuesta
Disculpa por no haberte contestado antes. He estado fuera de casa el fin de semana y no he podido hacerlo hasta ahora.
Intenta iniciar el PC como administrador o en modo seguro pulsando F8 en el inicio. Si lo consigues luego entra en Inicio-Panel de Control-Cuentas de usuario y trata de eliminar la cuenta creada por tu novia con lo que, en principio, deberías poder iniciar tu portátil sin problemas.
Si no lo consigues, para ver las contraseñas (no borrarlas) de XP puedes utilizar un CD-live de linux llamado OPhCrack. Al arrancar el equipo desde el CD se carga esta version linux que arranca un programa que te busca las contraseñas y te las dice de forma automática.
El link desde donde puede descargar el programa es:
http://ophcrack.sourceforge.net/download.php?type=livecd
Cuando lo descargues verás que se trata de una imagen iso, que debes grabar en un CD, a ser posible con el programa Alcohol 120, o con Nero. Una vez grabado, tienes que iniciar tu portátil desde el CD para que arranque con el OPhCrack.
No tienes que hacer absolutamente nada solo dejar que el programa trabaje. En unos minutos el programa te dejará ver los usuarios que tiene el portátil -verás algunos nombre extraños pero es completamente normal- y después podrás ver las contraseñas asignadas. En el momento que veas la que ha puesto tu novia debes anotarla tal cual te aparece y ya puedes parar el programa y reiniciar tu equipo normalmente - Antes quita el CD del OPhCrack-.
Cuando lo inicies entra en Inicio-Panel de Control-Cuentas de usuario y elimina la contraseña o borra directamente la cuenta.
Si te sirve mi ayuda agradeceré me lo comuniques y que la valores en la forma que creas más conveniente para que el sistema de por finalizada tu pregunta.
Gracias amigo pero es que me as dicho para XP, igual lo puedo probar para VISTA o me das otra alternativa,, ahhhhh,, lo de probarlo con F8 MODO SEGURO, ya lo había probado pero igual aparece el nombre de usuario y me pide la contraseña, lo probé barias veces, pero naaa,, en caso de no tener solución me an dicho que solo formateando se soluciona pero no tengo el CD WINDOWS VISTA, ¿se puede descargar de internet? ¿Funciona? ¿En caso de que si se puede me dices cm lo ago? Gracias hermano...
Si. El programa lo hay también para Windows vista. Con lo que no creo que tengas ningún problema. EL LINK ES EL MISMO, solo que tienes que escoger la descarga que corresponde a tu sistema. En XP yo lo tengo comprobado. No así en Vista, pero, repito, no creo que tengas ningún problema.
Efectivamente, formateando e instalando de nuevo el sistema se elminarían todas las contraseñas, pero también todos tus archivos personales - documentos, fotos, vídeos, etc. - y podrías tener algún que otro problema para conseguir los drivers que necesite tu equipo. Por todo ello esta solución yo la empleo cuando no hay ya nigúna otra opción.
Bájate el programa que te he indicado, grábalo y utilizalo como te he dicho. Creo que lo podrás solucionar sin tener que tomar otra medida más drástica.
Aquí de nuevo amigo mio, he descargado el programa ese, he empezado la portátil con el cd dentro pero lo que pasa es que en la pantalla ocupa too el espacio el nombre de usuario pidiendo la contraseña, aunque si se escucha que lee el cd con el programa no me aparece nada en la pantalla, vre si puedo descargar de internet el programa de windows,, me sujeris alguna página concreta con un buen windows vista o xp que me da lo mismo ya, es que ya me ace falta usar la portátil, e lo peor que no me sobra dinero para pagar a un técnico, muchas gracias por escucharme, saludos...
Si te aparece en toda la pantalla el nombre de usuario y te pide la contraseña es que tu portátil no arranca desde el CD.
Intenta iniciarlo y entrar en la Bios del equipo. Para ello en muchos equipos hay que pulsar la tecla SUPR nada más darle al inicio o ta lecla F2. En cualquier caso mira en la pantalla del portátil nada más darle al inicio por que, normalmente, ahí te debe indicar que tecla has de pulsar para entrar en la BIOS.
Si lo consigues, una vez en la bios tienes que buscar una opción que indique "BOOT PRIORITY DEVICE" o algo muy similar y colocar el CD como primer disco de arranque. No modifiques ningún otro parámetro.
Para decargarte un Windows puedes buscarlo en esta página:
http://www.pordescargadirecta.com
Pero ya te advierto que, además de tardar bastante en descargarse, luego puedes tener algún que otro problema para localizar los drivers que precise tu equipo.
A ver si tienes suerte y lo consigues amigo. Siento de verás no poder ayudarte más.