Clave de login en Windows Vista perdida

El ordenador de un trabajador de la empresa se incluyó en la red con un usuario y su password. Al poco, dicho trabajador fue baja en la empresa pero había cambiado el password y no hemos podido entrar para reconfigurarlo para otro puesto. Hemos preguntado al "personaje" y dice que ya no se acuerda. Hemos intentado con F8 pero no nos sale la opción de recuperar. Hemos intentado hacer una instalación de windows xp pero se corta a mitad y tampoco deja acceso al símbolo de sistema. También hemos intentado recuperar la contraseña con un cd boot de linux con reconocimiento de sistema ntfs, pero no nos deja acceso al disco duro. No tenemos disco de respaldo porque el que se hizo está "extrañamente rayado" y no lo hemos podido recuperar. ¿Tenemos alguna opción?. Windows vista está en una partición del disco.
Respuesta
Con el Hirens Boot se puede resetear la contraseña del usuario en cuestión, tiene una herramienta específica para eso, una vez eliminada la password del usuario se podrá iniciar el sistema y asignar una nueva clave,