Windows server 2003

Yo realize la adquisicion de windows server 2008, pero solo actualize de windows 2000 server a windows 2003 server.
el unico inconveniente que no he podido solucionar desde la version anterior es:
que en algunas estaciones de winsdows 2000 se desconectan del servidor o no tienen acceso entre ellos mismos y los sistemas operativos de windows xp y vista, cuando se conectan al servidor, las estaciones de dichos S.O. Solicitan siempre un usuario y password. Osea el del servidor... O la otra es que se desconectan totalmente del servidor y para como solucion..solo se cierra la secion y vuelve a subier de nuevo,. Como solucionar este inconveniente=?.
gracias - U R G E T E

1 respuesta

Respuesta
Bueno tu caso es bastante común lo malo es que pueden existir muchos motivos y me faltan algunos detalles en tu explicación. Pero normalmente puede ser por estos puntos:
1.- El cliente pierde la conexión con el servidor por la configuración de la tarjeta de red y el protocolo TCP/IP, osea si tu red es nivel 5 y la tarjeta esta configurada con una velocidad de 1000BaseT es una deberías de bajarla a 100BaseT, o bien en el TCP/IP no tienes como DNS primario la IP del servidor de dominio, ya que este es una excelente practica para evitar la desconexión.
2.- Es un problema de conectividad, si están trabajando wireless es completamente normal que les pase eso y prácticamente sin solución, si tienen un cableado entonces tal vez tienen algún problema con el cable que genera interrupciones de servicio momentáneas y por eso se desconecta del servidor.
Espero que te sea útil esta info, suerte y no olvides calificarme
1. Todo es base 100 y en el dns primario le tengo la dirección IP del proveedor de internet.
2. wireless no tenemos.. y de cableado no creo porque tenia un windows 2000 en el mismo sitio pero coloque un xp y no pasaba eso... y cuando un xp se conecta a un w 2000 para ver la información compartida y viceversa.. en ese momento pide usuario y password.
OK, entonces seguramente si pones como DNS primario la IP de tu servidor, no la del proveedor de internet si no la IP del server del que te esta desconectando, ya los otros DNS que tengas ponlos como secundarios, debería de jalar.
Suerte
De antemano lo felicito en la brevedad en que responde... se lo agradezco. Pues inicialmente hice una prueba y esta entrando a los xp. Lo que hice fue repetir la dirección IP del servidor en el primer DNS y en el segundo coloque el de internet. No he reiniciado el servidor. No se si esto se necesita. Esperemos que pasa la otra semana.
De nuevo gracias.