Pantallazo azul

Hola.
Mi problema es que he montado un pc con diversas piezas y ahora cada cierto tiempo (unos 10 o 20 minutos) me sale el pantallazo azul y tengo que reiniciar. He probado a cambiar de ram, desconectar casi todo el hardware, arrancar en modo a prueba de fallos y nada. He usado un programa llamado Windbg y me da como resultado del volcado de memoria esto:
Microsoft (R) Windows Debugger Version 6.5.0003.7
Copyright (c) Microsoft Corporation. All rights reserved.
Loading Dump File [C:\WINDOWS\MEMORY.DMP]
Kernel Complete Dump File: Full address space is available
Symbol search path is: SRV*c:\simbolos*http://msdl.microsoft.com/download/symbols
Executable search path is:
Windows XP Kernel Version 2600 (Service Pack 3) UP Free x86 compatible
Product: WinNt, suite: TerminalServer SingleUserTS
Built by: 2600.xpsp_sp3_gdr.080814-1236
Kernel base = 0x804d7000 PsLoadedModuleList = 0x8055b1c0
Debug session time: Sun Mar 8 14:57:17.078 2009 (GMT+1)
System Uptime: 0 days 1:28:15.642
Loading Kernel Symbols
..............................................................................................................................
Loading unloaded module list
................................
Loading User Symbols
*******************************************************************************
* *
* Bugcheck Analysis *
* *
*******************************************************************************
Use !analyze -v to get detailed debugging information.
BugCheck 77, {c0000185, c0000185, 0, 4faa000}
Probably caused by : memory_corruption ( nt!MiMakeOutswappedPageResident+362 )
Followup: MachineOwner
¿Podría ayudarme saber cual es el error? Muchas gracias de antemano y un saludo.
Respuesta
Los pantallazos azules suelen ser causados por errores de hardware, como bien has probado sin resultados. Según veo en el resultado del programa que has usado:
Use ! Analyze -v to get detailed debugging information.
BugCheck 77, {c0000185, c0000185, 0, 4faa000}
Probably caused by : memory_corruption ( nt!MiMakeOutswappedPageResident+362 )
Followup: MachineOwner
El fallo es de memoria, puede que sea que tengas corrupto algún módulo de memoria. Te recomiendo que pruebes quitando 1 cada vez y probando si continúa el fallo.
Hola.
Gracias por la respuesta. El caso es que ya he probado cambiando de módulo, he usado varios diferentes. ¿Puede ser por el slot en sí? Es que, claro, si cambio de módulo pero siempre he de poner en un slot determinado, pues he visto en el manual de la placa que hay que empezar por el 3º.
Es posible que sea cosa de algún slot. Por lo de la posición no te preocupes, prueba a ir dejando libre un slot cada vez y a ver que tal. Una vez que hayas probado todos y si sigue el fallo prueba a pares.
Un saludo y suerte, ya me comentarás.
PD: Te recomiendo utilices Hiren´s, es un cd con distinto software con el que puedes hacer pruebas más exhaustivas a bajo nivel. Es muy útil y contiene gran variedad de programas.

7 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Probably caused by : memory_corruption ( nt!MiMakeOutswappedPageResident+362 )
El informe mismo te dice que es probablemente un error de memoria, lo más probable es que haya un error de configuración de la bios
de todos modos, un error en la instalación del XP también puede producir ese tipo de error, sobre todo en distribuciones "tocadas u optimizadas" como el windows UE y otras
te sugiero hagas una instalación limpia con un cd original (o una copia de un cd original) y vayas agregando los dispositivos de hardware de a 1 hasta determinar si el error tiene origen en hard o en soft
Gracias por la pronta respuesta.
Lo que sí he hecho es validar el xp con uno de esos parches que hay, un archivo instalador. ¿Puede ser por eso?
Un saludo.
No creo que eso incida en el error, lo único que hace es modificar el registro la validación de windows
Respuesta
El error, si es ocasionado por Windbg, yo probaría a reinstalarlo.
Aún así, sería interesante desactivar el volcado de memoria en caso de error, para ver si te salta algún msg distinto sin el volcado. (Propieades de sistema, opciones avanzadas, inicio y recuperación).
Visualiza también en el visor de sucesos si te muestra algo distinto: Panel de controla, Herramientas Adminsitrativas, visor de sucesos.
Si con la reinstalación del paquete continúas con el mismo problema, tendríamos que pensar en alguna otra alternativa, tipo reinstalación de Service pack, o restauración de sistema.
Coméntame el resultado.
Gracias.
Respuesta
Si lo has montado personalmente, asegúrate de que no has colocado tornillos más largos de lo normal que hagan masa con el chasis de la caja. Asimismo, asegurate que el ventilador refrigera correctamente. Entra en la bios y comprueba la temperatura durante los diez minutos que dices que te falla en hardware monitor.
Respuesta
Ese voldado de memoria esta completo?, cuando te aprarece el pantallazo azul te pone algo de DRIVER_IRQL__NOT_LEES_OR_EQUAL.
Parece un error de algún driver, prueba a reinstalar los drivers de la placa base.
Respuesta
Por el error que da es probable que sea de memorias revisa el manual de pa placa a ver si las memorias que le pones aunque estén bien, no las soporte del todo la placa o tengas que cambiar algo en la bios
Respuesta
Pasando a tu pregunta te diré que, en muchas ocasiones, cuando se produce un pantallazo azul, puede deberse, principalmente, a un problema en la memoria RAM o en el disco duro. En tu caso y si te fijas en la penúltima línea de los datos que me has enviado parece que es causado por un problema en la memoria RAM ya que indica:
Probably caused by : memory_corruption ( nt!MiMakeOutswappedPageResident+362 ).
Lo que me es imposible decirte es si esto se produce por un mal manejo de la memoria por algún programa residente.
De todas formas, no estaría de más que hicieras un CHKDSK C: /F /R del disco duro desde la consola de comandos -tecleando la orden tal y como te la indico- para descartar que los volcados de memoria hayan ocasionado algún problema en el sistema de archivos -cosa bastante probable- ya que un reinicio del PC sin cerrar correctamente Windows puede llegar a pruducirlo.
Agradeceré valores mi respuesta para poder dar por cerrada tu pregunta. En cualquier caso, si tienes alguna duda, no dudes en volver a consultarme.
Respuesta
http://software.adslzone.net/manuales-software-2/solucion-a-los-pantallazos-azules/
Ahi te dejo un enlace al respecto ke podria ayudarte. Ya me kontaras..