Teclado USB

Buenos dias, me gustaria q me ayudes a como puedo yo configurar mi placa madre para que reconozca un teclado USB an ambiente MS DOS, te explico... Recientemente queria formatear mi PC y sabes que para ello debo pulsar una tecla para que pueda arrancar desde CD (una vez cambiado el orden de Boot claro) y no lo hace... Busque un teclado PS2 e inmediatamente lo hizo, segun me comentaron es porq en ese punto la PC no recnoce tecledos USB...
De ante mano gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Tenemos dos opciones, una que no estén configurados los usb en la placa y dos que si lo estén pero que no reconozca el teclado de entrada.
a) Para configurar la placa madre necesitas entrar en la BIOS de la misma, y para ello es inprencisdible un teclado. Si en la BIOS no tienes habilitados los USB necesitas aunque solo sea por una vez un teclado PS2 para poder configurar la BIOS.
b)Si por el contrario los tienes habilitados y no te responde el teclado USB al arrancar, lo que debes hacer es cambiar de puerto USB el teclado y verás como te acaba respondiendo. Esto suele ocurrir con bastante frecuencia.
Esperemos que esto solucione tu duda.
MOes
Mi caso es la opción A, y lo que quiero saber es donde lo configuro
Las Bios no son todas iguales, lo primero es saber entrar en ella.
Según el fabricante puede ser pulsando una de las siguientes teclas nada más darle al botón de arranque (Esc, F2, Supr)
Una vez dentro de la BIOS lo normal suele ser que tengas un pequeño menu de navegación con opciones dentro de cada una de los apartados del menu. En el caso concreto que nos ocupa yo probaría, normalmente suele poner algo de USB legacy o similar, si activando eso no consigues usar el teclado USB. Me apuntaría el nombre de la placa, esto se pude saber abriendo el pc, y buscaría en internet en la página del fabricante, seguro que tiene un manual y ahí puedes ver como configurar los USB.