Problema con los ejecutables...

Buenas,
es algo extraño, jamás me ha ocurrido y jamás lo he oído hablar. Pues bien, la cuestión es que desde que tocaron algo en el ordenador todos los ejecutables se abren con el mismo programa, en este caso con el emule.
Es decir, es algo parecido a lo que sucede con un archivo de música o una imagen, todos sabemos que podemos indicar un programa para abrirlas, como por ejemplo el visor de imágenes o fax de windows.
En este caso pasa lo mismo pero con un ejecutable y no me deja ir cambiando ejecutable por su correspondiente programa.
Entonces mi pregunta es: ¿Hay alguna manera de restaurar todo esto sin tener que restaurar sistema ya que el punto de restauración es muy antiguo?
Espero su respuesta,
Hector

1 respuesta

Respuesta
Existe un comando para asociar la extensión de un fichero a un programa:
Inicio > ejecutar > cmd
c:\...\> assoc /?
Muestra o modifica las asociaciones de extensiones de archivos
ASSOC [. ext[=[fileType]]]
.Ext Especifica la extensión con la cual asociar el tipo de archivo
fileType Especifica el tipo de archivo con el que asociar la extensión
Escribir ASSOC sin parámetros para asociar las asociaciones de archivo
actuales.
Si ASSOC es llamado con sólo la extensión del archivo, muestra la asociación
actual del archivo para esa extensión. Si no especifica nada para el tipo de
archivo y el comando se borrará la asociación para la extensión del archivo.

por ejemplo para los .xls
assoc .xls Excel. Sheet.8
para los .txt
assoc .txt txtfile
Y para definir el programa por defecto que va abrir un fichero, botón derecho abrir con > elegir programa > eliges el que desees > marcas la casilla utilizar siempre el programa seleccionado.
De todas formas, te recomiendo que hagas un backup y reinstales windowso retaures.
A veces es la mejor solución.