Problemas con el ordenador

Tengo un problema con el ordenador explico lo que me paso:
Primero el PANDA me detecto un virus en el sistema y no me dejaba ver ningún icono del escritorio entonces metí el cd de window XP (que es el sistema operativo que tengo actualmente) para seleccionar iniciar desde el cd y reparar la unidad.
Pero durante la instalación ocurrió un problema, me pedía un archivo SYS que no pudo encontrar, a partir de hay ya no me salio ni si quiera el escritorio vacío de cuando iniciaba el ordenador si no que me salio la instalación pero después de cancelarla decidí no seguir e intentar volver al escritorio pero ya no pude. Ahora cuando enciendo el ordenador y comienzo desde el disco duro me sale un mensaje que dice REBOOT AND SELECT PROPER BOOT DEVICE OR INSERT BOOT MEDIA IN SELECTED BOOT DEVICE AND PRESS A KEY y ya no se que hacer porque ni siquiera me deja escribir.
Se que una solución es formatear el PC pero preguntaba por si había alguna manera de repararlo o quizás recuperar los datos que tenia (FOTOS Y DEMÁS) para luego formatear.
Muchas gracias y conteste cuanto antes por favor.

1 Respuesta

Respuesta
Siendo tema de virus, los problemas no viene solos. Te digo que tienes varias soluciones:
, Entra en la bios de tu equipo(pulsando la tecla Supr al arrancar)y busca en la sección Boot y pon el CDROM o DVD que tengas para que arranque en primer lugar, salva los cambios y salir. Mete el cd de instalación del XP antes de resetarlo, así consigues que la instalación del XP empiece desde el inicio y puedes luego seleccionar Reparar windows ya existente.OJO, aunque te lo repare bien, no significa que los virus desaparezcan.
, Sacar el disco duro físicamente y conectarlo a otro pc de amigo o familiar como secundario, pasarle el antivirus a tus datos, luego salvar los datos que te interesen a una carpeta del pc en cuestión. Desde éste mismo pc formatear el disco tuyo para borrar todo y luego ya solo te queda sacarlo y volver a ponerlo en tu pc, instala el XP desde cero como te digo en la opción .
Muchas gracias, ya hice lo de reparar y fue por lo que se me fue el ordenador. Lo que voy hacer es intentar pasar los datos a otro ordenador y ya luego formatear el mio muchas gracias amigo.