Windows vista

Hola voy ha instalar windows vista mi pregunta es la siguiente
Se particiona primero el disco duro
Antes de instalar el sistema operativo o windows vista tiene opción para crear particiones al momento de instalar como el xp.
Gracias
Respuesta
que pena no responderte mas rapido he tenido ciertos inconvenientes, bueno para el vista lo instalas en tu maquina tal cual, y luego quando carge por primera ves te vas apanel de control,/ sistema y mantenimiento,/ herramientas administrativas, aui escojes la opcion de crear y formatear particiones del disco duro, accionas el link y entras a administracion de archivos en lo cual te muestra las caracteristicas del disco que tengas;
Debajo de la parte media de la pantalla te muestra información de los discos y de los dvd y/o cd que dispones, cerca hacia la derecha de tu pantalla estará el (c:) el cual clikearas con el botón del mouse derecho y te mostrara: abrir ... REDUCIR VOLUMEN, el cual es el que nos interesa, lo clikeas y leee detalladamente lo que aparece y así podrás escoger que cantidad deseas darle a (C:) y (D:) según sea tu predilecion, luegop después de esto lo activas clickeando sobre la nueva partición, quedara como partición primaria, te da la opción de formatearla escoges la rápida y listo queda correcta, y luego reinicia.