¿Por qué se me reinicia la computadora?

Tengo instalsdo el Windows Xp Profesional
En algunas ocasiones mi computadora se reinicia en el momento que se prende. En otras ocasiones se reinicia luego de trabajar por espacio de 1 hora, o bien después de 3 horas.
Cada 5 días hago mantenimiento, esto es:
     1. Corro el NOD32 en busca de virus
     2. Los desfragmento usando las propiedades del mismo Windows
     3. Ejecuto el Cclenear
Por favor, ayúdeme. Muchas gracias
Respuesta
Puede ser por muchas cosas distintas, pero yo tuve ese problema exactamente: reinstalé windows, desmonté todos y cada uno de los elementos (memorias, discos), miré y remiré los settings de la bios... y nada. Me compré otro ordenador y ese lo regalé. A la persona que lo tiene no se le ha reiniciado nunca. Probablemente había ligeras subidas y bajadas de luz en mi casa que le afectaban, y en la otra casa no.
No quiero decir que tu caso sea igual y no tenga remedio pero hay muchísimas cosas que podrían causarlo, y encontrar la cosa exacta no te va a ser fácil. Prueba de momento limpiando bien los chips de memoria, por si acaso. Probar otra fuente de alimentación podría ser también interesante.
Muchas gracias por responder. Por favor indíqueme como puedo limpiar las memorias.
Simplemente, desmóntalas de su zócalo y sóplales fuerte con un spray de aire comprimido o con la boca. Si tuvieran mucha suciedad acumulada, pásales un cepillo suave. Antes de desmontarlas, desconecta el ordenador de la red, claro. Y no las fuerces ni al montarlas ni al desmontarlas. Suerte!