Problema pc

Hola. Me ha surgido un problema este fin de semana en mi PC y no sé a qué pude deberse.
Resulta que estoy trabajando con él, de repente se queda pillado y se reinicia solo. En unas 2 ó 3 horas lo ha hecho unas 4 ó 5 veces.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada un saludo.
Mira chema, ese problema podría deberse a varias cosas... primero que nada debemos revisar cuando fue la ultima ves que le diste servicio a tu maquina. ¿Por qué? Tu maquina tiene primero que nada un abanico el cual le ayuda par ano sobrecalentarse, pero por ahí es propenso que le entre polvo, lo que debes hacer es abrir el gabinete del CPU, y revisar si tu computadora esta muy llena de polvo, vas a identificar algunos componentes, tal ves decir que revises la memoria seria inútil tal ves lo la puedas situar tan fácil, puedes buscar en google la forma de una memoria ram y así te ubicarías mejor, pero independientemente de eso, lo que tenga polvo, límpialo.
*Si tienes una broca limpia, con eso puedes remover el polvo, pero debes hacerlo con mucho cuidado, ami me ha tocado varios casos donde el polvo esta pegado, la brocha te ayudara a removerlo. si tienes una aspiradora que sopletee mas que mejor, asi con la aspiradora la echas a andar, y con el aire que suelte, empiezas a limpiar tu CPU.
CAUSA: a veces cuando la memoria tiene polvo se sobre calienta y por la falla esa te reinicia la computadora.
Otra de las causas que podría ser, es que tuvieras un virus, pero eso seria probable si la maquina antes de reiniciarse te manda un mensaje de advertencia que windows apagara la maquina y te da creo un minuto para guardar las cosas. Seria opción de entrar al menu inicio antes que se te apague la computadora, en EJECUTAR, le pones noshutdow -a, así no se te apagara, y puedes ver si tu antivirus puede hacer algo, si no tendrías que reiniciar en modo aprueba de fallos, para ejecutar el antivirus.
Si ninguna de estas opciones es entonces, puedes conseguir otra memoria ram, y probarla, tal ves la tuya ya no este funcionando correctamente.
Otra de las opciones que podría ser es que se este cortando la corriente, ya sea que tu regulador no este funcionando correctamente o la fuente del CPU no este funcionando correctamente.
Y de plano sigue en las mismas, la tarjeta madre es la que podría estar ocasionando el problema pero ahí si ya te la tendría que diagnosticar una persona calificada.
Como ves son muchas posibles soluciones, ati te queda primero que nada ir descartando cada una de ellas hasta llegar a la falla... en lo personal, le doy más a que la memoria ram este sucia o fallando... pero eso lo descartaras hasta que abras el cpu y veas que tal anda de polvo.
¿Si no te da un mensaje de pasada ya sabes que no es virus (bueno mínimo no el que te ocasiona el apagón?
Muchas gracias. Intentaré aplicar todo lo que me has recomendado. Si veo que no doy con ello volveré a poner un comentario.
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo