Problema Windows XP

Hola.
Tengo un Pentium III a 700 Mhz
Con Microsoft Windows XP Professional
Todo funciona razonablemente bien pero tengo un problema que se repite cada cierto tiempo.
Consiste en que al arrancar el equipo todo va bien hasta llegar a la pantalla donde aparecen los usuarios (justo antes de que aparezca el escritorio con sus iconos). Yo no tengo preconfigurado ningún usuario en particular con lo cual aparece aquí un mensaje de bienvenida.
Al aparecer esta pantalla se queda "esperando algo" y no continúa hasta que tecleo crtl+supr
Entonces sigue el proceso, aparece el escritorio y todo funciona de nuevo.
Esto no es normal pues lo usual es que arranque por completo sin necesidad de esta operación y aparezca el escritorio sin ningún problema. Hasta ahora lo he ido solucionando con una restauración de sistema (punto de restauración) pero vuelve a ocurrir el problema al cabo de un tiempo.
Sabrías decirme como puedo solucionarlo definitivamente.
Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Al parecer mi amigo usted tiene el típico problema con windows xp professional... me gustaría saber, con que sistema de archivos instalo xp.. si lo instalo con fat32 o ntfs, dado que su problema pueda deberse a 2 motivos: uno puede ser que un cluster del disco duro este dañado o que simplemente el hdd en el cual instalo su OS no soporte decentemente el sistema de archivos, si es un disco duro muy antiguo (hablo de discos de 8 hasta 2 gigas), le recomendaría que reinstalara su OS con un sistema de archivos fat32, si no es el caso y su hdd es de los considerados grandes, le recomiendo un sistema de archivos ntfs y que deje que el mismo OS lo cree.
Segundo: puede ser que simplemente tenga un gusano en el sector de arranque (bastante común en xp)por eso al presionar CONTROL ALT SUPR el programa que esta causando el problema (gusano) deja de funcionar y windows procedería a su carga normal... esto es común, ahora el gusano (no recuerdo bien el nombre) al comienzo no molestaría mucho, pero a corto plazo comerá más archivos, hasta dejar el sistema operativo inútil... esto no se solucionaría formatiando el OS, si no que utilizando un antivirus poderoso.
Le recomiendo también verificar los programs que se inicien a la partida, y que verifique que todos los dispositivos funcionen correctamente.
Mi opinión personal, es que usted tiene un gusano... por eso al restaurar el sistema vuelve a la normalidad (por que no lo restaura hasta un punto el gusano no ha comido muchos archivo), pero al tiempo se vuelve a caer (por que el gusano ya ha comido más archivos).
Consejo, verifique primero los virus o gusanos que pueda tener en el hdd, luego la tabla de perticion de archivos y la superficie del disco duro... luego de todo eso, reinstale su OS, por si acaso.
Bueno, seri todo por el momento... si tiene más dudas solo escriba.
Disculpe mi español..
Veras. Mi disco duro es de 10 Gigas y tiene un año y medio.
El sistema de archivos es fat32.
Estoy usando en la actualidad el antivirus Mcafee VirusScan 4.5.0.
Y lo actualizo regularmente.
Y aquí tienes las demás características del equipo.
Nombre del sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
Versión 5.1.2600 Compilación 2600
Fabricante del sistema operativo Microsoft Corporation
Fabricante del sistema VÍA Technologies, Inc.
Modelo del sistema VT82C693A
Tipo de sistema X86-based PC
Procesador x86 Family 6 Model 8 Stepping 3 GenuineIntel ~701 MHz
BIOS Versión/Fecha Award Software International, Inc. 4.51 PG, 14/08/2000
Versión de SMBIOS 2.2
Directorio de Windows C:\WINDOWS
Directorio del sistema C:\WINDOWS\System32
Dispostivo de inicio \Device\HarddiskVolume1
Configuración regional España
Capa de abstracción de hardware Versión = "5.1.2600.0 (xpclient.010817-1148)"
Zona horaria Hora de verano romance
Memoria física total 256,00 MB
Memoria física disponible 106,60 MB
Memoria virtual total 874,78 MB
Memoria virtual disponible 612,93 MB
Espacio de archivo de paginación 619,23 MB
Archivo de paginación C:\pagefile.sys
¿De verdad crees que tengo infectada la máquina?.
De todas formas muchas gracias por tu ayuda.
Espero tu respuesta.
Siceramente, si decea instalar la version professional de windows xp deveria reinstalar su OS en un sistema de archivos Ntfs y no fat32, ahora por las caracteristicas del caso, si creo que si... podria tener un gusano... asi como tambien deria verificar la pila de la placa madre para ver que su vida util no aya acabado. Windows xp professional debe instalarce en un sistema de archivos ntfs, y la version home debe instalarce en fat32, aun que windows sea compatible con los dos tipos de formato.
Por ultimo cuando hagas una revisión de si tiene virus tu computadora, debes hacer que la busque completamente... osea... todas las particiones, sectores de boot, sectores de memoria, y recuerda vaciar los archivos temporales de internet, quitar las exclusiones y sobre todo revisar el sector de booteo.
Respuesta
Para quitar la pantalla de bienvenida tienes que modificar el registro, y crear (si no existiera) la siguiente linea:
System Key: [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\
Explorer]
Value Name: NoWelcomeScreen
Data Type: REG_DWORD (DWORD Value)
Value Data: (0 = default, 1 = hide)
Vale, pero yo no quiero quitar la pantalla de bienvenida.
Lo que quiero es evitar que se quede colgado en ella y conseguir que arranque de un tirón, como normalmente sucede. Me gustaría localizar el problema que provoca ese cuelgue para solucionarlo de una vez.
Muchas gracias.
Es difícil que te ayude dado las múltiples causas que provocan el problema al cabo del tiempo. Lo que te aconsejaría es llevar un registro para saber qué haces exactamente antes de que el error surja.