Windows 2000 server y Windows XP

Hola tengo un problema que no se como solucionar. El caso es que tengo un dominio con W2k server y cuando he estado poniendo equipos nuevos con WXP parece que entra bien en la red pero si voy a dar de alta algún usuario en el XP, ya que los demás usuarios los ven los equipos pero no pueden entrar, me dice que no encuentra el dominio. ¿Esto a que se debe? ¿Y cómo puedo solucionarlo?
Respuesta
Por lo que me indicas yo comenzaría comprobando la configuración de red de las maquinas (IP, mascara de red, DNS (también revisar las entradas SRV del servidor DNS), puerta de enlace
Eso esta bien, porque puede ver los ordenadores de la red e incluso meterse dentro de ellos pero cuando voy a dar de alta un usuario que esta en la red me dice que no hay dominio, y los demás ordenadores no pueden entrar en ese ordenador. Ayer puse otro ordenador con XP con usuario nuevo y perfecto, coge la red y los demás usuarios. El usuario que da problemas antes tenia win98.
En la maquina que te sale lo de no se encuentra controlador de dominio mete el nombre de dominio en el como sufijo DNS (pestaña DNS de las opciones avanzadas del TCP/IP)