Servidor apache

Hola, quiero montar un servidor apache bajo linux (red hat) y para no perderme mucho me gustaría si puede ser que me dierais alguna diré de alguna web donde pueda encontrar un manual que sea claro y en español.
El servidor mantendrá una web con bastante afluencia (se espera) de visitas y donde se podrán bajar archivos de texto de gran volumen, ¿qué características debería tener el equipo para un funcionamiento optimo? Había pensado en un pIII a 800 con 20g y 128 de ram, ¿será suficiente?
Gracias por adelantado
Respuesta
Te recomiendo que utilices más RAM para tu servidor web.
Una pregunta: ¿Vas a utilizar páginas estáticas o dinámicas?
Si son estáticas sólo necesitas Apache, pero si son dinámicas(JSP, servlets) necesitas Tomcat. En ese caso hay que configurar Apache para que "trabaje" con tomcat. Contestame a esta pregunta, ¿ok? De todas formas te voy a enviar las modificaciones que tienes que hacer en el fichero de configuración de Apache en otro mensaje.