Pc con fallas

Hola:
Tengo problemas con la pc, uso windows 98 y tengo acceso a internet, el problema es reciente al encender me sale una serie de avisos que le falta un archivo, y de allí le doy enter me sale modo normal, modo a prueba de fallos, etc, pero ahora salen los iconos y carpetas en el escritorio aumentado en tamaño a lo que estaban antes, asu vez cuando entro a word y doy enter sale el texto y de allí una parte sombreado de negro como si existiera más texto, mejor dicho todo el sistema esta inestable, tenia como fondo de pantalla una foto y ahora sale distorsionada borrosa y más grande no se a que se deba, a también me salio de la nada un win anti virus pro 2006 (no se de donde)q me recomiendas hacer en este caso leí la ayuda q brinda microsoft dice q vaya a configuración, panel de control, intente pero no entiendo de sistemas operativos.
Gracias por tu respuesta
fernando

3 respuestas

Respuesta
Vamos por parte.
1) Este archivo al que me hacer referencia "Vspf_hk.vxd" falta en el equipo porque desinstalaste un programa, ¿cierto?
Bueno, anda a Inicio->Ejecutar y escribe regedit, te aparecerá una ventana de registros. Presiona F3 y escribe Vspf_hk. Vxd y presionas el botón "Buscar" y borras lo que tengas relación con esto con el botón "Supr" o "Del". Cierras y reinicias.
2) Los Cookies se borran desde Propiedades de Internet desde el Panel de Control. También puedes borrar los Temporales de Internet desde aquí mismo.
3) La idea de la resolución de pantalla, lo ideal es dejarlo en 800x600 o 1024x768 (según lo que aguante tu monitor) y calidad de color en 16, 24 o 32 (bits) según tu tarjeta de video.
4)Con los errores de Office, puedes desinstalar todo el Office y volver a instalarlo para arreglar errores (Que version tienes)
5) El problema de los archivos del Autocad tiene relación a Norton 2003, es probable que lo tengas instalado, ¿no?
Cuéntame por favor.
Fabian Donoso C.
Santiago de Chile
Hola amigo al encender la pc me sale este aviso:
Falta un archivo de disp. Que se necesita para ejecutar windows o una aplicación de windows.
El registro de windows o el archivo SYSTEM.INI se refiere a este archivo, pero este ya no existe.
Si lo elimino a propósito, pruebe a desinstalar el programa asociado con su programa de desinstalación o instalación
Si aun desea usar el programa asociado con este archivo, pruebe a reinstalarlo para reemplazar el archivo faltante.
Vspf_hk.vxd
Pres. una tecla p/ continuar
¿Después presiono enter y todo sigue normal? ¿Pero lo ideal es que saliera sin problemas?
Y no se como proceder para solucionar esto, ¿me explicaría paso por paso?
Aprovechando la oportunidad te consulto lo que paso con los demás programs
- La foto que le comente no sale muy bien, al igual que el fondo del msn Hotmail que era celeste sale distorsionado con algunas franjas celestes medias raleadas, pero en fin no se que paso puse 800x600 pix.ademas cuando se minimiza un archivo se nota que los colores quisieran variar de color pero no sucede es como una matiz media borrosa como un contraste algo similar.
Al abrir un archivo en word, parece normal todo pero me sale un aviso: winword que dice este programa ha efectuado una operación no admitida y sera interrumpido
? Lo mismo pasa con power point, y excel .
-Al iniciar autocad 2000, me sale este aviso: error al iniciar el programa, el archivo ACRX15.DLL esta vinculado a un AC1ST15.DLL:?_acStrdup@@YIPADPBD@Z de exportación que no existe.
A su vez : C/archivos de programa/ acad2000/acad.exe
Uno de los dispositivos vinculados al sistema no funciona.
¿Respecto a autocad2000 lo reinstale de nuevo pero sale lo mismo se supone que en los cd de instalación de autocad estarían todos los archivos no?
- ¿En la unidad C / windows hay una carpeta Cookies se puede borrar el contenido de esta carpeta?
Bueno espero no haberlo saturado con las consultas amigo, pero se dio la oportunidad y no se mucho de computación sistemas operativos
Bueno le deseo buen año 2006 q todo le vaya bien he leído las rptas en todoexpertos y me han servido en muchos casos
gracias por tu rpta
Fernando
Primero que todo feliz navidad y un prospero año 2006.
Haber, si te salio el menu de buteo y te aparecieron los íconos y fotos distorsionada es porque por defecto cuando parte con este menú la opción seleccionada por defecto es "Modo a prueba de fallos" y con este parte el sistema después de un mal apagado o un fallo en él.
Si esta a "Modo prueba de fallos" solo debes reiniciar el PC y partirá en modo normal (es aquí cuando debes fijarte si te aparece un mensaje de error por algún mensaje inexistente, ¿OK?).
Si ya estas en modo normal debes cambiar la resolución de tu pantalla de la siguiente forma:
Inicio->panel de control->pantalla->configuración y aquí cambiar la resolución de pantalla de a 800x600 o a la que tú quieras.
Prueba y me avisas.
FDC
Santiago de Chile
Respuesta
Ya te esta avisando el sistema operativo diciéndote que "me sale una serie de avisos que le falta un archivo"
Lo que debes hacer es buscar dicho archivo (por internet o desde otro pc con W98) y copiarlo a su ubicación original.
¿Qué archivo es el que te falta? ...
Al no poder arrancar bien el W98, arranca a modo prueba de fallos para que sea capaz de arreglar el problema, salvar datos antes de reinstalar etc, no es un modo de trabajo.
Respuesta
¿Has instalado/desinstalado programas últimamente? Puede ser que por error se hayan borrado archivos importantes, solo una restauración de sistema podría corregirlo