Mi Pc se reinicia al Empezar a trabajar

Por favor necesito su ayuda, tengo un Pc Celerum (R)2.40GHz com Windows xp, que cuando voy a iniciar a trabajar(cuando lo prendo)empieza a cargar windows y aparece una pantalla de color azul con letras blancas en forma de flash y lo reinicia, esto sucede varias veces (hasta 5)y después de eso ingresa normal y a partir de ahí funciona correctamente. Solamente el problema es al cargar Windows.
Este problema desaparece por unos días cuando formateo el Pc, instalando de nuevo Windows.
Gracias de antemano su respuesta.
Vale indicar que al prender la máquina hace un ruido bien fuerte por unos 4 0 5 minutos luego este desaprece.
Espero su respuesta.
Respuesta
El ruido es debido al ventilador del microprocesador, el cual si no funciona bien puede hacer que este ultimo se caliente y de esos pantallazos, pero me inclinaría más por la memoria o quizás algún controlador que este mal instalado, tam bien me ayudaría el numero de error que te sale en la pantalla azul