No carga el SO y se cuelga

Hola y, ante todo, muchas gracias por atender mi consulta.
Estoy sufriendo el siguiente problema. Cuando arranco el ordenador y empieza a cargar el sistema operativo se me queda absolutamente congelado. Justo antes de esto se escucha un "clack" y a continuación un "bip.. Bip" constante, junto con un bajón de la actividad, desde el interior de la CPU. Sospecho que sea un problema de la fuente de alimentación pero no lo tengo claro.
Agradeceré cualquier ayuda que me puedas dar.
Una vez más, gracias anticipadas.

1 respuesta

Respuesta
Primero de todo inicia de nuevo el pc. Dale a F8 al principio para que te aparezca un menu de inicio(debe salir antes de la pantalla de XP cargando). Elige Modo Seguro y entra. Si te funciona en modo seguro, tu problema es de algún driver mal instalado o el disco duro tiene algún sector defectuoso.
Si no te carga tampoco, que sera lo más normal dado lo que me dices entonces solo te queda probar los componentes de hardware. Por lo que dices yo veo que podría ser o el disco duro o la fuente de alimentación, en ultimo caso que no sea esto ya es más grave y seria o la placa base o el procesador.
Si tienes posibilidad de probar otra fuente hazlo. Si no tienes posibilidad yo lo que haría es ir a una tienda como PC Box donde llevas tu torre y allí tienen unos Box con pantalla, teclado y ratón donde puedes probar la torre. Les pides una fuente de alimentación y la pruebas. Si funciona la compras y te la llevas. Si no la dejas y pruebas con otro componente.
Hola, muchas gracias por tu respuesta. Has dado en el clavo, la pena es que ha sido un poco tarde. Verás, desesperado lo llevé a un App Informática para que lo analizaran. Me dijeron que el problema era la placa base. Así que me fui a Pc Box, compre una, la monte, formatee, instalé los programas de nuevo y, cuando creía que estaba todo arreglado, se me cuelga otra vez. Mi sospecha inicial era la fuente de alimentación, así que seguí mi instinto, compre una y... problema solucionado. La pena es las horas que he gastado para nada y la ineptitud del técnico de App que no había comprobado algo tan básico como la fuente de alimentación.
Desde luego tus comentarios han sido perfectos y si los hubiera seguido me habría ahorrado tiempo y dinero.
Muchas gracias, contaré contigo para futuros problemas (que espero no se den).
Saludos,