Redes

Que tal: quisiera saber si me puedes ayudar y decirme como conectar una red domestica entre dos pc's, una de ellas tiene windows 98 y la otra windows xp, la verdad me urge, y quisiera ver si me puedes mandar la configuración del cable de conexión, gracias
Respuesta
Hay dos tipos de redes, con cable coaxial o con cable de conexión RJ45(tipo teléfono), te recomiendo el RJ45, necesitas cable, de categoría 5, si solo son dos ordenadores y no tienes pensado colocar más, no necesitas un HUB, pero el cable debe ser cruzado, ya lo venden así, si puedes cómpralo ya con las clavijas RJ45 colocadas y cruzadas. Necesitas dos tarjetas de red de 10/100 PCI, las colocas en los dos ordenadores, las configuras. Le pones a cada ordenador una IP diferente (como 192.168.0.1 y acabado en 2 para el segundo, y ya ta. Ya tienes los dos ordenadores en red.