Dos sistemas operativos con el mismo disco

Quiero instalar windows 98 y xp, pero quiero que usen los mismos archivos.. O sea, por ejemplo.. Un archivo "X" que guarde en xp se vea también en 98 y viceversa
¿Necesito una aplicación para que cuando prenda la pc salga con que sistema operativo quiero arrancar?

1 respuesta

Respuesta
Lo que primero debes hacer es particionar tu disco en 2, para esto se puede usar el Powerquest Partition Magic, con este programa "partes" el disco en 2 unidades (C y DE por ejm), en la unidad C: instalas el windows 98; luego en la unidad D: instalas el windows xp, pero su partición debe de estar formateada en FAT32 para que pueda ver al windows 98 y viceversa, con lo cual podrán usar los mismos archivos, por que podrás acceder de cualquiera de los sistemas a ambas particiones C y D.
EN cuanto al arranque automáticamente saldrá un menú para elegir con cual quieres arrancar (eso si, no olvides que primero se instala el 98 y luego el xp).
-- No olvides pedirme cualquier aclaración o en caso ya no tengas dudas, finaliza la pregunta con el puntaje respectivo
No es molestia alguna amigo, es necesario que el windows 98 sea el primero al instalar, pues al instalar win xp después de este lo reconocerá automáticamente y entonces te preguntará "Hey tío encontré a un amiguete aquí, con cual de los dos quieres iniciar?".
Si lo haces al revés el windows 98 no reconocerá al win xp pues este salió tiempo después que el 98.
-- No olvides pedirme cualquier aclaración o en caso ya no tengas dudas, finaliza la pregunta con el puntaje respectivo