Necesito instalar un firewall

Socio:
Necesito instalar un firewall que me permita a la vez compartir internet, con todos los usuarios de mi intranet, y necesito que sea en linux, tu podrías darme un enpujoncito con algunos manuales o algo así
pd: recién empiezo con linux
Respuesta
Aquí tienes un enlace a un Mini-COMO de como activar el ruteo en Linux http://www.insflug.org/COMOs/IP-Masquerade-Como/IP-Masquerade-Como.html#toc3
Y aquí www.insflug.org todos los Comos que hay actualmente traducidos al Español :).
Si tienes alguna duda después de haberlos leído consúltame ;)