Sistemas operativos

Me podría explicar que es un sistema operativo, para que sirve y como se usa, soy un estudiante novato en esto y estoy un pococonfundido necesito que alguien me ayude a aclarar mis dudas

1 respuesta

Respuesta
Un sistema operativo es un interfaz entre tu y el ordenador.
Es decir, sin sistema operativo un ordenador no es más que un montón de piezas que no pueden llevar a cabo ninguna tarea, si siquiera manejarse a si mismos.
El uso depende de cada uno ya que hay cientos aunque los más importantes son windows, linux y macOs.