Seguridad

Tengo un pc con xp profesional, tiene un archivo de access en una carpeta compartida, al cual acceden desde varios win 98. ¿Cómo puedo hacer para proteger el archivo de access para que no lo borren o modifiquen y solo ingresen a través del programa?

1 respuesta

Respuesta
En la carpeta que esta compartida, dale clic derecho, elije la opción "compartir" y activa la opción de compartir archivos en red. Y desactiva la que dice: "permitir que los usuarios modifiquen mis archivos". Con esto, ellos verán tus documentos pero no podrán modificarlos, pero si lo podrán guardar en sus pc's
La respuesta no funciona, tal vez no has entendido el problema, tengo un programa en visual, base en access,, a lavase esta en el servidor, debo compartir la carpeta para todos quienes quieran usar el programa. Así esta ahora el problema es que cualquiera puede entrar por el entorno de red y borrar la base. Mi pregunta es como hacer para que solo entren por el programa (si la pongo solo lectura no`pueden usar el programa ya que este hace modificaciones)
Lamentablemente no puedo hacer uso de tu repuesta ya que al programa no l hice yo, y no usa ODBC
En Delphi lo que hacemos es una conexión por ODBC, el ODBC lo que hace es apuntar a una base de datos de un servidor remoto, si que este la Base de datos compartida. Supongo que en delphi puede utilizarse de igual manera. Para configurar o ver o agregar controladores de ODBC ve a:
Inicio->Panel de control->Herramientas administrativas->Orígenes de datos(ODBC)
En esta parte te tocara a ti investigar cual utilizar, alguna de las 3 siguientes:
"DNS de usuario"
"DNS de sistema"
"DNS de archivo"
La que utilice en delphi fue "DNS de sistema" pero en tu caso como utilizas VIsual no se como sea la configuración necesaria