Windows xp disco de recuperación

Hola tengo un portátil toshiba con el que no me dieron disco de win xp como instalación, sino que estaba instalado una parte en el pc y otra que configure yo. Desearía saber que es lo que tengo que hacer de backup o un disco de recuperación, ¿por si se me cuelga alguna vez? ¿Y cómo lo hago?
Gracias por tu ayuda
PD:creo q con el partition magic hay una opcion para hacerlo no?

1 respuesta

Respuesta
Siempre tienes que hacer un backup de la DATA... utilizando el norton ghost.. es sencillizimo..
En primer lugar verifica que tienes 2 o más particiones(recomendado), en cualquier de las particiones(excepto la C:) guarda el backup diario de la DATA (tus datos,. Documentos, base de datos, fuentes, etc)...
Y luego cuando tengas una gran cantidad de DATA pues lo quemas en un Cd utilizando el Nero express..
Para recuperar todo el disco, incluido el sistema operativo, DATA, etc.. tendrás que utilizar el norton ghost también.. para hacer un backup a la partición.. dicho backup lo puedes guardar en otra partición(d:, e:, f:.. etc), y en caso de falla general, solo falla irrecuperable. Pues ahí es donde entra a tallar el backup. Simplemente descomprimes el backup y lo reemplazas en c.. y listo..
Cuando es falla pequeña.. tienes que tener el Cd de instalación de xp.. bootear con el mismo.. y utilizar la consola de recuperación.. y usar el comando chkdsk c: /r
Y listo.. todo ok.. nuevamente... si la falla va más allá de eso... pues ya sabes(backup)..