Windows

Saludos... Tengo un problema tal vez sea el windows..
Mi "triste" historia, tenia como un año que no tenia antivirus
hace como 2 semanas instale el panda antivirus y escanie el disco
duro, tenia como 20 virus, solo se eliminaron 19.
Después de eso me aparecía un mensaje que no se encontraba una .dll
yo ni le hacia caso, aparecía el mensaje cada vez que prandia la compu.
Hace como 4 días se "agrando" el problema me siguió apareciendo el
mensaje y yl le daba aceptar, pero en el escritorio no me aparecía ningún icono,
ni el botón de inicio, no aparecía nada, no respondía nada, solo que las teclas
control+alt+supr, con las que reiniciaba o apagaba la compu.
Yo tenia el win xp home, una amiga me presto el win xp profesional y me ayudo a
instalarlo, la instalación quedo bien, pero los programas me los borro.
Los archivos no se borraron, te pongo un ejemplo, en c tengo el archivo
trabajo de word, el archivo ahí esta, pero la computadora no lo reconoce
porque no esta instalado office, solo se borraron los puros programas.
¿Espero me hayas entendido?
Ahora cuando prendo la computadora me aparece la opción de que con que windows
quiero trabajar profesional o home, si le pongo home me marca el mismo error.
Y si le pongo profesional funciona bien, pero sin los programas,
¿Solo habría que instalarlos de vuelta?
A una prima le cambio el windows, ¿y a ella si le quedo todo bien por que?
¿Se puede arreglar?
O instalo mejor los programas en el profesional...
¿Se pueden salvar algunos archivos que tenia en el home?
Parece que la dll se llama SHDOC.DLL
Gracias por la ayuda
Las carpetas de los programas siguen en archivos de programa, mi hermana utilizaba
el freehand y ella guardaba trabajos en las carpatas de macromedia.
Al instalar el freehand se formaba la carpeta macromedia en archivo sde programa
y yo en el win profesional instale de nuuevo el freehand y de nuevo en la misma carpeta
macromedia pero los trabajos de mi hermana no están .. ¿a lo mejor se borraron?
¿Por qué yo lo instale de nuevo y de nuevo en la misma carpeta?
¿Hay alguna forma de sdalvarlos?
Espero me hayas entendido, hay se me puedes ayudar te lo agradeceré.

2 Respuestas

Respuesta
Primero el problema de los dos sistemas me parece que creaste 2 particiones aparte. Los archivos de Windows Home no se borarron amenos que le dieras format.
P.D. Si no ves la partición en my compyter del Home, debes instalar ese disco duro en otra pc como secundario y salvar toda la data. Luego te recomendaría que borraras la pc de nuevo (las particiones) y crearas todo desde el principio.
Respuesta
Los problemas que tienes en home se puden solucionar...
Si desea sutilizar el winxp professional pues tendrías que instalar nuevamente todos los programas... o en su defecto.. ingresar al home y copiar el regedit, toda la rama del regedit, luego hacer doble click sobre dicho archivo que exportaste.. y verifica si funciona..
En home.. al ingresar no aparecen iconos, nada verdad.. pues presiona ctrl + alt +supr, y haces clic en tarea nueva, digitas explorer y presionas enter.. ¿te apareció?... si es así haces clic en inicio, ejecutar, digitas msconfig y das enter.. te aparecerá una ventanita.. en dicha ventana en la ultima pestaña llamada inicio desactiva todas las opciones que puedes encontrar en las mismas... reinicis y listo..
Espero te haya servido.. nos vemos.. suerte