WinXP Profesional

No hace mucho instale el flamante WinXP Profesional. Mi sorpresa fue que no tenia ningún problema, o eso parecía.
Al cabo de un par de semanas empecé ha notar que cuando empezaba la sesión para trabajar tenia, y todavía tengo, que esperar unos cinco minutos, más o menos, porque la barra de tareas, donde se encuentra el reloj y el botón de inicio esta bloqueada. Cuando paso el mouse por encima aparece el cursor de reloj de arena. A parte hay veces que todos los accesos directos que se encuentran en el escritorio tampoco funcionan hasta al cabo de esos cinco minutos. Pasados estos cinco minutos empiezan a aparecer de golpe todas las ventanas que he abierto mientras el sistema estaba bloqueado.
Otra pregunta, es que modifico la apariencia de los botones de la barra de titulo, minimizar-cerrar-maximizar, y al cabo de un par de minutos o más vuelve a la configuración original.
O jala puedas responder a estas dos preguntas, te lo agradezco de antemano

1 respuesta

Respuesta
Primero, el problema de que no puedas ejecutar nada de la barra de tareas suele ser una cosa bastante común, ya que mientras se ejecutan los programas que tengas configurados para tal efecto al inicio de windows, el sistema irá lento al estás ejecutando, por ejemplo, el messenger, winamp, windows mwdia, y en resumen cualquier programa que no le digas que no se autoejecute, la solución es sencilla o complicada dependiendo de que programas tengas con autoejecución, la mayor parte si buscas en las opciones seguramente encontraras algo así como "ejecutarse al iniciar windows" si está señalado lo deseñalas, eso en la mayor parte, algunos es más compejo, también debes fijarte en la carpeta "inicio"(pulsas inicio, todos los programas, y existe una carpeta llamada inicio)todos los programas que contenga esa carpeta se ejecutarán automáticamente cuando se encienda el PC.
Lo de la configuración de las ventanas está muy mal gestionado en windows, sea cual sea su versión, tal vez te funcione bien y tras un formateo con el mismo SO e idéntica configuración te funcione peor, pero debes recordar que en winXP debes ser administrador para que tus cambios en la configuración DE CUALQUIER TIPO surtan efecto, pero eso de que cambien los botones mientras tienes abierta una ventana no es muy normal, fíjate si tienes algún programa instalado que te ponga algún salvapantallas o estilo de windows especial, tal vez se ejecute automáticamente al rato de que tu lo cambies y hace que vuelva a la configuración antigua, no estoy muy seguro. Si prefieres me proporcionas datos más puntuales(k ventana, k tipo de cambios, k programas tienes instalados de ese tipo, si cierras las carpetas antes de k cambien, si hay un momento en k el uso del micro se dispara después de cerrar la carpeta, k clase de programas tienes ejecutados en ese momento(miralo en el administrador de tareas de windows Ctrl+Alt+Supr)..)podría intentar averigual el porque de ese error.
PD: no te pido pasta por ello, k hay gente muy suspicaz por aquí, esto es interesante de por si ;-)
PPD: un truquito. Una cosa k me ocurre a mi y a algunos k usan el XP es k, durante la sesión, no al inicio, el puntero no puede pulsar el interior del escritorio, no así la barra de tareas k si se puede usar, la única solución k he encontrado (no entiendo el porque de este error) es pulsar con el botón central del ratón dentro de una carpeta del escritorio, al intentar desplazar hacia los lados se desbloquea, jejejeje, suena un poco chapucero pero funciona.