Sistema bath

Hace unos cuantos días se ha hice a un experto y no la supo responder. Soy becaria y uso pendrives para recoger información de un pc a otro, hasta ahora un amigo me dio este código y me sirve más o menos
@echo off
xcopy "C:\Documents and Settings\user\Mis documentos\carpetaCAD\*" M:\
exit
Bien el caso y el problema que me encuentro es que aveces no pongo la letra del pendrive en esta caso del ejemplo seria M. Busco un código para que al introducir el pendrive me reconociese el este

1 respuesta

Respuesta
En principio lo más sencillo sería utilizar la facilidad de autoarranque de los dispositivos, la que se controla con la existencia y el contenido del archivo AUTORUN.INF en el disco insertado (sea del tipo que sea) y que te permitiría ejecutar el BAT existente en tu pendrive, con lo cual ya no necesitarías saber en que unidad está asignado. Pero como se utilizaba mucho para contagiar virus esa facilidad está casi desaparecida, bien por parte de las nuevas versiones del sistema operativo (me parece que Windows7 ya no la usa), bien por los programas antivirus.
No sé, por tanto, si vale la pena hablar de ella. Por si te interesa aquí hablan de ella:
http://www.lawebdelprogramador.com/foros/Ms-Dos/1117543-Copiar_silenciosamente_archivos_desde_un_USB_pen_d.html
Que yo sepa no hay ningún comando MSDOS que te permita averiguar, directamente, el tipo de unidad asociado a una letra. Pero sí que podrías detectarla a partir de algo que sepas que tiene de peculiar (por ejemplo, la existencia de algún archivo o carpeta). Supongamos que en tu pendrive existe un archivo que se llama CONTROL.TXT (sin que importe su contenido). Podrías usar este BAT (he respetado la sintaxis de tu comando XCOPY sin pararme a pensar si es o no la más adecuada):
@echo off
for /d %%i in (c,d,e,f,g,h,i,j,k,l,m,n,o,p,q,r,s,t,u,v,w,x,y,z) do (call :comprobar %%i)
:comprobar
if exist %1:\control.txt xcopy "C:\Documents and Settings\user\Mis documentos\carpetaCAD\*" %1:
goto :EOF
exit
Espero que te sirva. Si tienes algún problema podemos seguir con el asunto.
Saludos,
GGG