Correr una aplicación de MS-DOS en XP

Soy de Venezuela y uso una aplicación llamada SAINT, cuyo juego de caracteres son indenticos a los que usa la ultima version del norton disk doctor para MS-DOS (ndd.exe), entonces cuando corro la aplicación a pantalla completa y se ven las lineas entrecortadas horizontalmente, entonces mi pregunta es: ¿Cómo hago para que esta aplicación corra a pantalla completa y se vea bien? ... Nota: ya me he metido con las propiedades de compatibilidad para correr aplicaciones w95, w98, nt... Y lo he configurado de mil unas formas y nada!

2 respuestas

Respuesta
Ya trastaste generando un pif, y configurando que este utilice un config. Nt y un autoexec.nt diferente al que utiliza por default.
Oviamente tines q configurar los codigos y los parametros del diplay a como tu lo necesites..
Ojala te ayude.
configure el autoexec.nt escribiendo en la ultima linea: mode con:cols=80 lines=25
Pero antes de ver tu respuesta igualmente hay estaba la solución muchas gracias por tu tiempo
Respuesta
Quizá esto te sirva
Crea un icono hacia tu programa
Te vas a sus propiedades y a la ceja que dice Compatibilidad
Checa donde dice : Ejecutar en modo de compatibilidad para...
Cambiala a Win98 incluso a Win95
Si aun no funciona vete a la ultima a ver la ayuda al respecto
Si es un .bat tiene más opciones si mal no recuerdo
(Recuerdo una que decía "Ejecutar en modo ms-dos")
Gracias, pero encontré la solución así que riega la voz: Ok creas un acceso directo (.pif) y al acceso directo que creaste buscas la "propiedades" del acceso directo, luego en el tab que dice "programas" buscas el botón que "Opciones Avanzadas" allí encontraras la configuración de arranque para correr el programa basados en MS-DOS. Buscas el archivo que esta puesto en la casilla "Nombre del Archivo Autoexec", ya encontrado el archivo lo editas, y en la última linea colocas: mode con:cols=80 lines=25
Muchas Gracias de Todos Modos!