Aislar el nombre de la extensión

Hola!
A ver si alguien me puede solucionar el problemilla que me ha surgido.
Estoy haciendo un script para MS DOS, y necesito aislar el nombre de un fichero de su extensión para trabajar sólo con el nombre. Seguro que tiene que ser muy fácil, pero yo no evo como. ¿Alguien me puede ayudar?
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
No se si lo comprendí bien. Si te vale al principio del bat haces un ren archivo. Ext archivo y te queda sin la extensión. Al final lo renombras de nuevo. No se si te refieres a esto.