Quiero bloquear un comando interno de MS-DOS, más concretamente CLS

Quiero bloquear un comando interno de MS-DOS, más concretamente CLS, necesito que la pantalla no se pueda borrar, y siempre de forma automática borro la pantalla, y cuando me doy cuenta ya es demasiado tarde. Hace algunos años leí, en una de las primeras ediciones de PC Magazine, como podía hacerlo, según recuerdo, se tenía que modificar algo en el intérprete de comandos (command.com), según el articulo, realmente no se eliminaba el comando, unicamente se cambiaba su nombre interno, por ejemplo, que en vez de ser CLS fuera CLA, o cualquier otra cosa.
Espero que alguien me pueda ayudar, por que yo ya le he dado algunas vueltas al asunto, y no he logrado mucho.
Unicamente de no ser posible podrían decirme de donde puedo bajar un compilador para QBasic, como por ejemplo Turbo Basic.

1 respuesta

Respuesta
Pues lo que puedes hacer es borrarlo directamente del command.com, para esto primero debes de respaldar el command.com ya después editas el command.com en modo binario, lo puedes hacer con el edit, de esta forma
edit /70 command.com
Ya dentro del edit buscas la cadena cls y la reemplazas por otra cosa como cla, cuidando de no borrar ni agregar caracteres solo reemplazarlos, así cuando inicies el dos no funcionara la orden de cls.
Gracias por tu ayuda, había esperado una respuesta desde hace ya mucho tiempo, de hecho ya había perdido la esperanza de que me pudieran ayudar, es por eso que no había checado que ya tenia la respuesta.
Aunque solo me gustaría saber si puedo hacer que el comando CLS o cualquier otro pueda ser cambiado no solo por una cadena de igual numero de caracteres, sino por cualquier otra cosa que yo quisiese, por ejemplo "limplia" o algo por el estilo.
Yo se que esto seguramente sera muy complicado, y si puedes contestarme por lo extenso de la respuesta o por que realmente no sabes o no se puede, no importa, realmente con lo que ya me haz dicho me haz dado una gran ayuda.
Gracias..
Atentamente. Axel Vázquez Arroyo
Pues eso si seria bastante complicado, amigo, ya que se tendría que recompilar el command.com, con el debug, lo cual es en lenguaje ensamblador, imaginate!
Igual y lo que puedes hacer es que con ayuda del command.com original ejecutes el cls, por ejemplo pero con un bat. Para esto creas un archivo por ejemplo que se llame limpia.bat al cual le escribes lo siguiente
@echo off
command.com (es el que respaldaste) /c cls
Y lo guardas así ya ejecutas el cls original desde el bat limpia
Te agradezco por todo lo que mes ayudado, sobre todo por el hecho de que me diste soluciones fáciles.
La verdad es que trabajo en una escuela de Computación(CETEC), y que la mayoría de los profesrores no recuerdan muy bien lo que es MSDOS, puesto que ya nadie lo practica. Yo lo estudié y utilicé por un año, y ni así he podido llegar a comprender para que sirven muchos comandos. Ahora tenemos que realizar una exposición sobre algún tema con el fin de conocer los métodos de enseñanza de otros profesores. El tema que elegí fue el de MSDOS. Y realmente adragezco la ayuda que me ofreciste.