Ejecutar un programa de ms dos desde

Hola el problema que tengo es el siguiente, baje el juego del mortal kombat 2 para pc y cuando lo ejecuto desde windows me o 98 los gráficos salen mal y después sale del juego a la ventana de MS DOS con las letras gigantes, esto no pasa cuando ejecuto el programa directamente desde DOS, al iniciar la compu con un disco de arranque o con la tecla F8, ¿qué puede ser? Ayudaaaaaaaaaaaaaa!
Gracias
(Las propiedades del programa están normales)

1 Respuesta

Respuesta
El MK2 es un juego del año 1994 por lo tanto ni idea tenían los que programaron de que ese game trabajara en un entorno gráfico como win 98 o símil.
Es muy factible que el juego esté accediendo a lugares de memoria de video en forma directa (una práctica muy común en viejos juegos para DOS) y por eso se te "desarme" todo el video ya que está "peleandose" con recursos que está administrando tu windows.
Si quieres puedes probar creando un acceso directo al juego sobre el escritorio y pedir las propiedades de ese acceso y allí seleccionar "ejecutar en pantalla completa" y tratar de ver los valores de memoria que te pide el manual del juego y ajustar los valores que están en la pestaña correspondiente en las propiedades del acceso directo.
Si así no anduviera lo que te recomendaría es seguir jugándolo bajo DOS "puro" que es para lo que el juego fue creado.
Te agradezco la ayuda, pero lo raro es que el juego funciona perfectamente en windows XP y windows 2000, ahora se lo pase a un compañero para que lo pruebe en su maquina que también tiene windows Me, ¿sera alguna configuración extra de la placa de video?
Puede ser... pero como no conozco las características del hardware de tu maquina...