Problemas con un programa antiguo

Expertos, tengo un programa desarrollado en clipper para DOS, es antiguo y solo tengo el .exe, es decir no tengo el código fuente, lo que sucede es que solo trabaja en pentium 1 o más antiguas, ya lo probé en pentium II, Pentium III y Pentium 4, exactamente con la misma configuración, es decir MS DOS, Win98, WinXP, SOLO TRABAJA en la Pentium I o 486, en las otras me sale DIVIDE BY CERO, hay alguna forma de resolverlo, lo necesito hacer correr en una Pentium 4. Gracias.
Nota. En la Pentium 1 en MS DOS o WIN98 trabaja bien .

1 respuesta

Respuesta
1
La solución no es fácil, pero es "elegante": pasa por utilizar un software llamado vmware que emula una pc.
Me explico: tú te instalas el vmware, y creas un ordenador virtual, le dices qué hardware quieres que lleve: cpu, placa madre, monitor, tarjeta de red, teclado... y sobre ese ordenador virtual ya podrías ejecutar el programa a de marras.
Otra posible solución es utilizar un emulador de MS-DOS para Linux, pero no estoy tan seguro de que funcione, ya que el hardware que soportaría el MS-DOS sería exactamente el mismo y tendrías los mismos problemas.
Otra cosa: ¿Qué hace exactamente ese programa? Una solución es que "migres" solamente los datos y lo hagas de nuevo, aunque supongo que eso ya lo has pensado...
Es un programa que administra la producción de una pequeña empresa, voy a probar con ese programa VMWARE, ahora mismo lo busco, supongo que sera un shareware... eso espero. Lo que quería era evitar volver a programarlo. Gracias por el dato, ya te cuento si funcionó.
Lo siento, pero no es shareware, es de pago. La licencia para Linux cuesta unos 200 dólares.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas