Problemas con un programa antiguo

Expertos, tengo un programa desarrollado en clipper para DOS, es antiguo y solo tengo el .exe, es decir no tengo el código fuente, lo que sucede es que solo trabaja en pentium 1 o más antiguas, ya lo probé en pentium II, Pentium III y Pentium 4, exactamente con la misma configuración, es decir MS DOS, Win98, WinXP, SOLO TRABAJA en la Pentium I o 486, en las otras me sale DIVIDE BY CERO, hay alguna forma de resolverlo, lo necesito hacer correr en una Pentium 4. Gracias.
Nota. En la Pentium 1 en MS DOS o WIN98 trabaja bien .

1 respuesta

Respuesta
La solución no es fácil, pero es "elegante": pasa por utilizar un software llamado vmware que emula una pc.
Me explico: tú te instalas el vmware, y creas un ordenador virtual, le dices qué hardware quieres que lleve: cpu, placa madre, monitor, tarjeta de red, teclado... y sobre ese ordenador virtual ya podrías ejecutar el programa a de marras.
Otra posible solución es utilizar un emulador de MS-DOS para Linux, pero no estoy tan seguro de que funcione, ya que el hardware que soportaría el MS-DOS sería exactamente el mismo y tendrías los mismos problemas.
Otra cosa: ¿Qué hace exactamente ese programa? Una solución es que "migres" solamente los datos y lo hagas de nuevo, aunque supongo que eso ya lo has pensado...
Es un programa que administra la producción de una pequeña empresa, voy a probar con ese programa VMWARE, ahora mismo lo busco, supongo que sera un shareware... eso espero. Lo que quería era evitar volver a programarlo. Gracias por el dato, ya te cuento si funcionó.
Lo siento, pero no es shareware, es de pago. La licencia para Linux cuesta unos 200 dólares.