Editar el PATH en RedHat

La cual me serviría para que me reconociera los comandos de java y pudiera ejecutar el servidor Tomcat...¿Cómo se edita el PATH de RedHat 7.1 para agregarle una línea y que quede permanente?
Gracias por su atención: therion_nox

1 Respuesta

Respuesta
Modificar el PATH
Si habitualmente inicia programas que no están localizados en un directorio que la shell del usuario ha configurado por defecto, deberá modificar el fichero de configuración de la shell del usuario para añadir el directorio que contiene el ejecutable que desea ejecutar. Puede realizarlo al añadir el directorio a su variable de entorno PATH.
Advertencia
Estas instrucciones son válidas tan sólo para cuentas de usuario. Evite modificar los ficheros como el .bash_profile del usuario de root, debido a los riesgos de seguridad en potencia.
Inicie un editor de textos, como por ejemplo pico en un intérprete de comandos de la shell. Puede abrir el fichero .bash_profile tecleando lo siguiente:
pico .bash_profile
Verá una sentencia de PATH, parecida a la mostrada abajo.
PATH=$PATH:$HOME/bin:/usr/local/bin:
Al final de esta declaración, añada ./, como se muestra más abajo:
PATH=$PATH:$HOME/bin:/usr/local/bin/:$HOME/seti:
A continuación, teclee [Ctrl]-[x]; se le preguntará si quiere salvar "el buffer modificado"(eso es lo que la aplicación Pico denomina actualizar un fichero); pulse [y] para indicar "sí". Después, verá el nombre con el cual será salvado el fichero; entonces pulse la tecla [Intro].
Puede efectuar los cambios en .bash_profile inmediatamente al escribir el siguiente comando:
source .bash_profile
Al realizarlo, no deberá añadir de forma manual ./ al inicio del ejecutable para iniciar una aplicación localizada en el directorio que ha añadido a su PATH.
ten a mano siempre esta página: http://www.europe.redhat.com/documentation/
Muchísimas gracias por la respuesta, solo me queda una duda, si reinicio mi sesión o el equipo, ¿los cambios efectuados en el PATH permanecen o hay que volverlos a efectuar?
Es todo gracias.
Permanecen...