Instalación Mandrake Linux 10.1

No consigo instalar mi distribución de Mandrake porque no me detecta ni los cds ni el disco duro. Mi placa es una asus P5WD2 y tengo el disco duro en el IDE principal y los dvds en los dos EIDE que dispone la placa. Para los dvds creo que necesito los "drivers" de la controladora "IT8211" pero no los encuentro por ningún lado. Creo que el problema viene porque necesito dichos controladores tal y como me pasa al instalar windows. Pero ya sabemos que el proveedor no da soporte para linux...

1 Respuesta

Respuesta
No es ninguna molestia. ¡Más bien es un reto!
Empecemos desde el principio. ¿Cuáles son los últimos mensajes que te salen en la pantalla?
Lo último que me sale por pantalla es que no encuentra ningún cdrom para realizar la instalación así que me pide que cargue el controlador para los cdroms. Me sale una lista con un montón de ellos pero no sé cual escoger. He probado con varios que pensé me servirían pero luego me pide que le pase los parámetros de configuración, pero no tengo ni idea que pasarle.
Disculpa la pregunta, pero: ¿Está configurado tu BIOS para arrancar desde el DVD en el que está el CD instalador de Mandrake?
Mi respuesta es una contribución desinteresada a tu conocimiento. Si no te satisface, pide cortésmente una aclaración. Si llegó muy tarde agradece la voluntad que tuve al contestarla ya que estoy usando mi tiempo sin esperar retribución mayor.
Hola y gracias por tu respuesta. En efecto mi BIOS está configurada para que arranque desde dvd. El problema comienza al principio de la instalación, que creo se arranca el núcleo del SO. En ese momento no me detecta el dvd ni la grabadora que tengo en los dos EIDE porque no me reconoce la controladora.
Un saludo
Si te arranca el instalador, hay un punto en el arranque que te dice "boot:". En ese punto digita F1 y te dará varias opciones. Si, luego de investigar estas opciones tienes otras preguntas, puedo ayudarte.
Hola otra vez. Hasta lo de las opciones llego. Entonces intento cargar el controlador pero el problema está ahí. Que de los controladores de los que dispongo no me sirve ninguno y no encuentro ningún otro por ahí.
Perdón por las molestias y muchas gracias
Pues creo que sí es la misma. Uno de los controladores que intenté utilizar era el iteraid, pero no sé que parámetros pasarle. Por cierto el enlace que me pasaste no funciona, creo, porque me da un error en alemán (creo que es un error pero yo de alemán na de na).
Gracias
Pues sí, debía estar caída cuando probé esta mañana. En esta página ya había estado y no conseguí nada. Concretamente al hacer esto:
(3) When "boot:" appears, press <Enter>.
Hasta aquí bien
(4) Press <Crtl>+<Alt>+F2 at language selection menu, insert the ITERAID
driver disk into the floppy.
Aquí tengo el problema porque no me llega el language selection menu sino que me pide un controlador y unos parámetros. ¿Qué parámetros son? ¿Estos?
# modprobe floppy
# mkdir /floppy
# mount -t vfat /dev/fd0 /floppy
# cd /floppy
# cp 2.4.22-10mdkBOOT/iteraid.o /tmp/
# cd /tmp/
# modprobe sd_mod
# /usr/bin/insmod_ iteraid.o
# cd /
# umount /floppy
Las # no se ponen verdad, ¿ya qué son inicio de comentario no?
Gracias
http://www-public.tu-bs.de:8080/~y0016822/tutorials/raid/ite_kernel_image_compile.txt
Si me dices los pasos que has dado y los mensajes que te da, en orden te puedo ayudar mejor.
Así es, no se ponen las #. Los comandos están correctos. Eso es para montar tu floppy y copiar el controlador (driver) y debe ponerse cuando te pide el controlador. ¿Cuál es tu pregunta?
OK. Ya está más claro. He investigado y me dice que la tarjeta es igual a la IT8212. ¿Hay una de esas? ¿Te fijaste si la tarjeta controladora RAID IDE IT8211 es la misma marca que la tarjeta madre u otra?
http://www.passys.nl/tips/ite_kernel_image_compile.txt
Acabo de entrar. Me da como resultado de la búsqueda en Google de:
IT8211 linux raid
En primer lugar.