Configurar tarjeta red isa en linux

Espero puedas orientarme. Hasta ahora tenia un Pc con LINUX con dos tarjetas de red (10/100) PCI. Con una salia a internet y con la otra conectaba con mi red local. Bien, todo funcionaba. El Pc es un Pentium 133 que dispone de ranuras PCI (4) y ranuras ISA (otras 4).
Mi problema: Cambio una de las tarjetas de red por otra de tipo ISA (en concreto una 3C905b COMBO a 10Mbs). Después de pincharla no consigo que al arranca el LINUX pase el text sobre dicha tarjeta Eth0.
Creo que me falta algo en su configuración ya que las tarjetas ISA no son Plug and Play, algo sobre ICQ y Base Adress quizás.
He investigado y veo que el ICQ y la Base Adress se pueden configurar en la tarjeta con un programita de Configuración y Diagnostico de 3COM (Esto lo puedo hacer bajo MSDOS). Bien, lo hago. ¿Pero cómo le indico en LINUX la ICQ de la tarjeta y la Base Adress?
Espero que al menos me aporte ideas. Poseo la distribución de Linux Mandrake 7.2 pero me defiendo en modo consola.

2 respuestas

Respuesta
Ok, primero debes usar el 3c5x9cfg en DOS para configurar los datos de tus tarjetas (si son 2), escoge el IRQ (no ICQ) correcto, el programa marca los disponibles así que no debe ser problema y toma nota de esos datos.
Luego, desde Linux, en la consola (mejor todavía) utiliza "linuxconf" y vas por "Networking", "Hostname & IP Address", y agregas las tarjetas, seleccionando el modulo del Kernel, y escribiendo los valores de I/O por e IRQ.
Aplicas los cambios, y listo! Esto modifica el archivo "/etc/modules.conf" así que si te sientes con suerte, puedes probar el modulo de 3com con "modprobe" y los parámetros correctos, escribiendo directamente en ese archivo, sin usar "linuxconf".
Respuesta
Supongo que habrás indicado el modelo de la tarjeta
Bien quizá lo más cómodo es coger el programa
DrakCOnf, desde el modo gráfico te vale, y utilizar el asistente para configurar la tarjeta, el asistente de red.