Transferencia de archivos en messenger 5.0

Cuando voy a enviar algún archivo utilizando messenger 5.0 me da el siguiente error:
No se pudo enviar este archivo, la conexión está bloqueada. Póngase en contacto con el administrador del sistema o proveedor de servicios de Internet; ellos podrán habilitar las transferencias de archivos.
¿Puede ayudarme?
Un saludo
----Rocío---

1 Respuesta

Respuesta
Eso es porque en Windows XP la conexión viene por defecto con un Firewall (programa que evita que la gente se conecte a tu ordenador), por eso dice lo de que la conexión está bloqueada. Para desactivar el firewall:
Inicio -> Panel de control -> doble click sobre conexiones de red. Puede que te salgan unas cuantas conexiones, debes seleccionar la que uses para conectarte cuando usas el messenger, le das al botón derecho sobre ella y le das a propiedades en la pestaña Avanzadas deberás desmarcar donde pone: Proteger mi equipo y mi red limitando o impidiendo el acceso a él desde internet. Aplicas los cambios y debería funcionarte las transferencias. Espero haberte sido de ayuda. Si no tienes XP puede ser porque alguna otra persona que use el ordenador haya instalado un firewall.