Servidor de Correos

Hola que tal
Estoy configurando un servidor de correos en un equipo con server 2003 y utilizo outlook express ya que no tengo exchange, ya logre poder formar los buzones internos y crear las cuentas para los usuarios, funciona bien pero solo dentro de la red local sin embargo deseo pode enviar y recibir correos de otras cuentas fuera de mi red como hotmail, gmail etc. Entonces quisiera saber como puedo hacer para mostrar mi dominio en la red y poder habilitar las entradas y salidas de correo de otros servidores.
Les agradecería mucho su aportación.
Saludos..
Zolix

3 Respuestas

Respuesta
Si es correo POP3, con lo que estas haciendo esta bien, solo debes configurar esto...
Para evitar escribirte tanto, solo dirigite a este link donde el mismo Microsoft te explica como hacerlo:
Configuración de Correo para Windows Server 2003 y Outlook
Cualquier duda, escríbeme nuevamente sin problema.
Que tal Experto
Primero que nada gracias por responder mi pregunta, sin embargo ya hice la configuración del manual que me enviaste y aun no me deja mandar correos a otras cuentas, como mencionas tu tengo un correo POP3 y cree el servidor de correos internamente me funciona bien sin embargo no me deja mandar correos a otros servidores.
Lo que yo hago es habilitar los servicios de POP3 y SMTP después en el POP3 creo un dominio enseguida creo los buzones y en el SMTP pongo las ip y la autenticación de windows, sin embargo no responde ni me marca error
Quisiera saber si me puedes ayudar, te lo agradecería mucho.
Saludos..
zolix
Pueden ser varias cosas:
- Verifica que el dominio (.com, .net, .info, etc.) que estas configurando se ha propagado por la red completamente, esto puedo tomar unas 48 horas.
- Verifica que la ip está corriendo perfectamente, haciendo click en ejecutar -> cmd - > ejemplo: ping 192.168.1.1
- Seguramente tambien estes usando un router, tendras que encaminar las peticiones dirigidas a los puertos 25 (SMTP) y 110 (POP3) hacia la maquina que controla el servidor.
- Configurar las entradas DNS de tu dominio, confirmando que correspondan al dominio de correo.
Vez probando una a una para ver si te va funcionando, aquí estaré al tanto para seguir ayudándote
Respuesta
Lo siento, pero este servicio de correo es muy básico y no permite tal aplicación, Exchange si te lo permite, te envío un link de como hacerlo por si lo montas con exchange.

________________________________
Que no respondan lo que quieras que te respondan no significa que fue mala la respuesta.
Respuesta
Con Exchange... sin exchange no podrás configurar un servidor de correo que sea accesible desde el exterior...