Conexión a internet

Buenas noches experto!
Me comunico con usted porque tengo una duda con respecto a mi conexión de internet! Soy de venezuela.
Bueno hace como un año contrate el servicio de internet a una operadora estatal llamada CANTV la misma es la mejor del país, tenia unos de los planes más económicos que solo me daba una ip, el problema es que se cae la conexión durante el día, la misma viene en cuestión de mínimo 20 segundo máximo 10 minutos, visto el problema tomando en cuenta que en la casa tenia 2 pc's contrate la velocidad que me da 4 ip's, ahora la falla es que cuando se va en una pc a lavez durante el día nunca se cae la conexión globlalmente en la casa.
¿A qué se deberá esta falla? Compre un modem nuevo y continua! Eh, mande hacer la instalación telefónica directo ami cuarto y sigue! Ajusto el enchefe del modem y sigue! Conecto el modem al pc directo obviando el swicher y sigue! Mi linea tiene buen tono, y mis vecinos dicen no tener el mismo problema!
Sera que abra un aparato que me conmute la ip's dinámica apenas falle una de las 4 tome otra operativa, ¿asignada al servicio?
¿Sera qué el rouster me hace ese trabajo?
¿Otra cosa cada cuanto tiempo debe cambiar la ip? Importara mucho si la tengo estática no se porque no cambia.
Espero su respuesta por favor...
humberto ramírez
venezuela!

1 Respuesta

Respuesta
Haber, vamos a ver... los cortes de conexión en las lineas suelen ser situaciones digamos, normales... pero, tu caso, te voi a eexplicar. Tu proveedor te da 4 ip´s publicas, y no se para que las vas a necesitar, seguramente tu equipo, estará obteniendo direcciones de Tipo 200. Xx. Xx.xx, o 80. Xx. Xx. Xx, vamos públicas...
¿Tu red estará del siguiente modo verdad? Modem->switch->Equipo1 / Equipo 2
Internet ---------->200. Xx. Xx.xx /200.xx.xx.xx
Olvidate de esta estructura de red... comprate un router válildo para tu operador, y así, con Una ip, ya vas sobrado... de esta manera, conseguirás crear una red interna, separándote de la red publica (internet), con lo que las ip´s internas te las asignara el propio router y así no tendrás problemas...
Modem  ->   Router    ->   Equipo 1    /    Equipo 2
Internet -> 192.168.1.1 >192.168.1.2 /1952.168.1.3
De este modo, además podrás tener protegida tu reed, dado que con la estructura anterior, estas con todos los puertos abiertos...