Tecnologías xdsl

Hola experto me gustaría que me eche una mano con alguna aplicación practica de xdsl o adsl, alguna utilidad pequeña experimental.. Mejor si es algo así como con hardware

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo tu pregunta, podrías ser más concret@
¿Más concreto...? Mira ando buscando alguna practica en la que se utilice un adsl.. no se por ejemplo a mi se ocurría hacer una mini central telefónica y por medio de esta conecciòn conectar 2 Pcs...
No se tal vez alguna aplicación de voz y datos o algo así...
¿Mira la verdad soy novato en esto y como que no tengo muy claro que se podría hacer utilizando Adsl? ¿Más bien espero que me puedas recomendar algo...?
Empecemos, ¿por lo básico vale? Un ADSL, es una conexión que separa la voz de los datos y estos son enviados a través de la red de telefonía.
Es que realmente piensa que puedes hacer todo lo que podías hacer sin el ADSL, únicamente que ahora ya podrás hablar con el resto de la gente.
Sin ADSL puedes tener una LAN de dos ordenadores o más y hablar entre ellos, sin ADSL puedes hacerte una página web, he incluso ponerte un firewall entre la DMZ (desmilitaritzed zone: es la zona donde se encuentra la web, ya que para llegar a ella se debe dejar a todo el mundo llegar, sería un PC aislado) y el PC de tu casa, etc...
¿Cómo utilidades o funcionalidades que antes no podrías montarte y ahora si? Una VPN, que es un canal virtual privado a través de la linea pública para poder hablar entre dos ordenadores, o incluso acceder a los mismos como si fuese una LAN, el ejemplo más claro y más utilizado es que desde tu casa accedas a la oficina de tu empresa y a la inversa. Y de voz, si tienes telefonía IP, igual se puede hacer algo, pero con los equipos que nos ofrece la compañía no podemos hacer nada, y si lo quisieses hacer haría falta un equipo que esta fuera del presupuesto de cualquier ciudadano de a pié.