Construir página de internet para un negocio

Espero me puedas ayudar con los siguiente, quiero crear y diseñar mi propia página de internet para mi negocio, dedicado a los servicios de salud, pero no se como hacerlo, así que busco como encontrar información amigable para poderlo hacºer personalmente, ya que no tengo conocimientos al respecto, y preferiblemente me gustaría saber si tu me la puedes elaborar y en cuanto me saldría o de lo contrario donde y como poder contactar a un experto en el tema que pudiera elaborarme mi página y me la pudiera adaptar a mis necesidades.

2 Respuestas

Respuesta
Pues voy a intentar resumirte un poquito el tema, por que sin tener conocimientos sobre el tema, se podría alargar mucho la cosa.
Haber, si tu intención es hacértelo tu,,, yo te animo a que lo hagas! Hoy en día la cosa esta muy fácil, solo que hay que ir poco a poco conociendo algunas cosillas. (No esperes hacerlo en tres días, te costara algo más)
Dependiendo de que clase de negocio sea tu web y que servicios este dispuesto a dar, la cosa varia mucho.
Bien, si se trata de una web, con información básica,,, puedes hacer una web muy sencilla en HTML, para esto no es necesario saber demasiado, hay programas de estilo Visual, en la cual te haces una web en 5 minutos (frontpage, dreamweaver)(luego ya, esta el tema del diseño de la web, para esto experiencia o pagar)
Si ya entramos en otros tipo de servicios, soporte de tiques, foros, hosting etc etc,,,, pues aquí hay 2 opciones:
1- Contratamos ha alguien y le pagamos para que no haga una página exclusiva en PHP, código único, página personalizada al 100% (buena idea, pero caro)
2- Usamos un CMS. ¿Qué es esto? Se podría decir que un CMS es una página web prefabricada (es un portal), totalmente configurable, tanto en aspecto como en servicios.
Si no declinamos por esta 2º opción, lo puedes hacer por ti mismo, con un poco de paciencia y a base de preguntar en sus correspondientes foros,,, podrás tener un portal abierto en 2 o 3 días. (Pero el protal básico)
Luego tendrás que aprender a usarlo y conocerlo, y por supuesto empezar a meter todos lo datos a la base de datos etc etc (es muy sencillo, en serio, es todo visual)
Estos portales traen un diseño por defecto, el cual tienes que cambiar tu,, y estos diseños se cambian con "themes" o "templates". Los cuales son gratutios, los ves, los eliges y los pones en tu portal.
(También hay de pago, son diseños exclusivos, pero esto ya, para poder hacerlo tu, necesitas saber tanto de HTML como de PHP y encima de diseño gráfico "photoshop") yo los hago.
Bueno, entonces, dentro de esta clase de portales o CMS,,, también hay diferencias, por que hay unos cuantos,, algunos gratuitos, y otros de pago,,, que se paga una miseria por el simple hecho de poder usar una licencia.
Gratuitos por ejemplo:
PHP-nuke (fue el primero de todos, hoy en día algo inseguro, no recomendable para una web profesional o de negocios)
Nuke-ET (es una variante de php-nuke, muy estable, muy segura y gratuita, es la que uso yo)
Y si prefieres de pago: tienes Joomla, que es tan seguro como NUke-et solo que es de pago.
Si me dejas recomendarte, te diré que por seguridad y servicios, elijas nukeet,,, es muy seguro siempre que tengas los fixex de seguridad al día, y tiene un buen soporte en cuanto a diseños y servicios, todo gratuito (esto lo tendrás que aprender, es cosa que todos los CMS tienen, me refiero a los fixex)
Para que veas que veas una web con Nukeet, y sepas lo que es y puede llegar a ofrecer, te dejo la URL de mi página,,, coste que con nukeet puedes ofrecer muchos más servicios de los que yo ofrezco en mi web,, es solo para que tomes un ejemplo.
Mi página es gratuita, y no gano nada con ella y los gastos salen de mi bolsillo, por eso tampoco es demasiado completa. www.infomaniakos.com
Si quieres que te ayude más, puedes hacerlo por aquí todoexpertos, aunque te diré que la malloria de las veces no suelgo hacer caso de la preguntas que me hacen por aquí, es que me hacen cada pregunta que no veas,,,,, pero también puedes usar mi web para contactar conmigo, allí si que no fallo!
Ah! Por cierto, sobre nukeet, su página oficial es www.truzone.org allí tendrás todo el soporte necesario.
Respuesta

Yo te puedo recomendar una página que tiene muchas guías sobre como crear tu página web y mantenerla optima. www.alojate.com/blog .Al igual que te recomiendo este articulo para que elijas a el mejor proveedor de web hosting que tu negocio necesita.