Problemas conexión

Hola gonza., mira tengo un problema con mi conex., y es que se me corta muy a menudo, pero muy a menudo, y es un verdadero coñazo.mi servidor es terra, y tengo tarifa plana de telefónica. ¿Puede ser por la linea (física)? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Para ese problema hay tres causas posibles:
1.- Las parámetros de tu conexión están mal configurados, es decir, esta utilizando protocolos que no necesita, y eso la hace cortarse, eso se puede solucionar llamando al Servicio de Soporte Telefónico de tu empresa proveedora de Internet, pues los parámetros soportados varían de una a otra.
2.- Otra causa puede ser tu linea telefónica, el trafico de Internet esta basado en ruidos, los cuales tu modem decodifica y los transforma en datos, si el cable de conexión es muy largo o esta expuesto a que lo pisen, se muele internamente, y por ende, tu conexión no funcionara correctamente, también hay revisar la instalación interna de tu linea pues con los sismos y terremotos, esta se daña, pero tu no los ientes, pero tu modem si.
3.- La causa final seria el modem, hay dos tipos de modems, los más caros los cuales hacen todo el trabajo ellos, y por ende son más eficientes. El otro tipo, y el más popular y barato, el cual usa el procesador de tu equipo para hacer sus tareas, por ende, si el procesador esta muy ocupado, por ej, si tu estas escuchando música o procesando gran cantidad de info., la conexión se corta pues esta tarea es secundaria dentro del ordenamiento interno del procesador.
Eso, si tienes más consultas me escribes.
Muchas gracias por tus respuestas.Me inclino por la primera respuesta y tal vez algo de la segunda, ya veremos, de todas formas el echo de que me des tres posibles opciones hace que te agradedca MUY BIEN tu respuesta.Gracias.Te mantendré informado.