Vpn

Saludos. Quisiera preguntarte si utilizando una VPN en Windows 2000 puedo acceder a mi red privada y compartirla a otras PC´s del nodo remoto o si solo podre acceder a la red privada desde el equipo con Windows 2000 con el cual estoy creando la VPN.

1 Respuesta

Respuesta
Una VPN se basa en el enlace de dos redes remotas a través de un tipo de protocolo, éste puede ir sobre PPP, PPTP o 2LTP, este tipo de cominicación te lo proporcionan los routers con los que vas a unir las dos redes. Y pensarás para qué sirve el Windows 2000, el Windows 2000 te proveerá los servicios que desees. Con el Windows 2000 te permitirá montar las dos redes cómo si fueran una, es decir eliminará la barrera física, porque los routers sólo lo harán mediante TCP/IP. Vamos que podrás acceder a la red remota y no solamente al equipo que hace de servidor VPN sino a todo el conjunto de la red. Si quieres saber más sobre tipologías de redes VPN y su montaje mediante Windows 2000. Visita la página de Microsoft http://www.microsoft.com/technet/ y busca VPN ahí obtendrás toda la documentación necesaria, incluso los pasos de asistente para configurar el servidor.