Cómo solucionar problema con el Avast Antivirus ?

Hola buenos días. Tengo un problema con mi antivirus Avast
versión 5.1.889, y te quedaré muy agradecido si pudieras ayudarme al respecto:

Lo tengo instalado desde hace varios meses y me había
funcionado bien, pero desde hace unos días me dí cuenta que no se me activa (el
ícono respectivo aparece con una ‘X’ encerrada dentro de un círculo rojo). En
donde normalmente aparece la información de la ‘Versión de la base de datos de
virus’ aparece el texto ‘Desconocido’. Si intento Iniciar un análisis del
equipo para limpiarlo de virus, no se ejecuta mostrando una ventana de Error
titulada ‘avast Informa’ que dice ‘Incapaz de iniciar análisis. No hay extremos
disponibles desde el asignador de extremos’. Cuando entro a la opción para
Actualizar el antivirus, me encuentro que en el dato de ‘Versión actual’ no
aparece ninguna versión sino ‘Desconocido’, donde debería aparecer la ‘Fecha de
salida’ aparece también la palabra ‘Desconocido’ y en ‘Número de definiciones’
también aparece ‘Desconocido’, y si le doy el comando de ‘Actualizar’ el
sistema no deja pasar mostrando el mensaje de Error ‘Fallo al actualizar. El
servicio de avast! No se está ejecutando’.

El sistema No me deja desinstalarlo tampoco. El mensaje que me aparece es: ‘Error reading product data C:\Program Files\Alwil Software\Avast5\setup\part-setup_ais-379.vpx.
Setup cannot continue’.No intento restaurar el sistema Operativo a un
punto anterior por lo que he instalado varios programas que me son
indispensables (Skype, WampServer, RealPlayer, Dreamweaver, Oracle VM
VirtualBox, Google Talk, Debut Video Capture Software) y cuya
configuración sería muy difícil de restablecer.

A qué se deberá el problema ? Y
Qué me aconsejas que debo hacer ?. Gracias.

1 respuesta

Respuesta

En este caso, seguramente se ha corrompido alguno de los archivos del sistema.

Lo primero seria mirar si tu disco tiene algún tipo de sector defectuoso, eso lo puedes ver desde windows directamente.

<a>http://www.reiniciado.com/comprobar-si-hay-sectores-defectuosos-en-el-disco-duro-con-windows-surface-scanner/3/</a>

Depende de lo que te de eso, me cuentas, si no tienes sectores defectuosos, podemos intentar eliminar el programa de diferentes maneras, la mas sencilla es con Ccleaner, pero si el no puede tendremos que hacerlo con un LiveCD de Ubuntu.

Mira eso y vamos quitando posibles problemas.