Virus en portátil

Buenas,
Tengo un portétil con Windows 2000 Profesional y no me arranca correctamente un perfil porque está con un virus que me bloquea el explorer. El McAfee me detecta ficheros infectados que no pueden encontrarse. Que me recomiendas. Una reparación de Windows 2000 desde el CD de instalación e intentar arrancar y eliminar estos ficheros, un formato o otra opción.
Muchas gracias y saludos
Respuesta
Antes de realizar nada, te recomiendo que visites esta página: http://www.infospyware.com/Anti-Hijackers.htm
Verás una lista de programas que escanean tu ordenador y detectan posibles software espía y otros que hacen que Internet Explorer deje de funcionar de la forma en que lo hacía antes.
Te recomiendo el que se llama EliStar.exe, ya que por lo que me explicas, podrías tener una variante del troyano StartPage. Puedes probarlos sin problemas, son seguros.
No obstante informarte que una reparación de windows sólo sobrescribirá los archivos de los programas que utiliza el sistema operativo necesarios para su ejecución, pero no hará que pierdas las carpetas creadas, documentos guardados o programas que hayas instalado con posterioridad a instalar windows en tu portátil.
Es un Multidropper-NW.
Si hago una reparación de Windows, ¿me borrará la información de los programas?
Necesito una solución que no me obligue a reinstalar todos los programas.
Un saludo.
Las desinfecciones que realizan los programas antivirus a veces no son perfectas y pueden quedar rastros del virus, no porque aun esté en el equipo sino porque puede haber destruido datos vitales cuya recuperación no es posible.
En este caso no queda más remedio que hacer una instalación nueva de Windows.
Si únicamente infecta programas, podemos continuar con la instalación de Windows puesto que todos los programas anteriores serán eliminados e instalados de nuevo. Habría que ver también si el virus te ha infectado el sector de arranque.
¿Te sería posible identificar el nombre del virus que te detectó el McAfee?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Reinicia en modo a prueba de fallos con funciones de red, actualiza tu computadora con el windows update, hasta donde ya no de más, y escanea con un antivirus como los que recomiendo por ejemplo intenta en este link
http://www.google.hn/search?hl=es&q=antivirus+online&lr=
Y saludos