Problema con puerto tcp. Ip

Un compañero de trabajo agrego, en win xp2, una impresora creando un nuevo puerto tcp/ip. Se equivoco de drivers de impresora, y cancelo la misma.
Al querer utilizar el puerto para la nueva impresora, esta no responde. Ahora no permite borrar el puerto y ni reinstalando los drivers de la impresora logramos acera imprimir.
¿Existe una forma de borrar el puerto tcp y crearlo?
Obviamente probamos desde la ventana de impresoras a través de la opción "eliminar puerto" sin que ninguna impresora lo utilice y no lo permite.
Navegando por internet no encontramos ningún truco al respecto, alguien nos podría ayudar, ya que el utilizo de esta impresora es fundamental.

1 respuesta

Respuesta
-1
El nombre TCP / IP Proviene de dos protocolos importantes, el Transmission Control Protocol (TCP) y el InternetProtocol (IP). Todos juntos llegan a ser más de 100 protocolos diferentes definidos en este conjunto
El puerto TCP/IP es el protocolo que usan los ordenadores para entenderse en Internet -y actualmente casi en cualquier otra red-, el puerto es una numeración lógica que se asigna a las conexiones, tanto en el origen como en el destino. No tiene ninguna significación física.
LPT o Puerto paralelo (Teóricamente) es el sistema de comunicación entre la impresora y el ordenador. Es más o menos simple, aunque varía según el conector. Pero básicamente el ordenador envía impulsos a la impresora y esta responde conforme que puede seguir enviando o no, es lo que se suele denominar una respuesta de tipo "Low", y si no da tiempo a la impresión (prácticamente siempre será más rápido el envío que la salida impresa) se irá almacenando en el buffer de memoria de la impresora. En el caso de que éste se agote y siga recibiendo datos, responderá con un "busy" y la cola de impresión del ordenador se detendrá a la espera de recibir el nuevo "Low".
Los puertos de impresión se configuran en la Bios del ordenador y se denominan LPT (Line PrinTer) y hay algunas en que pueden configurarse 2 y en otras 4, las direcciones varían, y cada uno tiene tres registros: el de datos, el de estado y el de control.
Después de esta breve introducción, lo que PUEDE QUE ESTE fallando es tu puerto LPT y en ningún caso el PROTOCOLO TCP/IP.
Supongo que borraste la impresora. Que no aparece en el listado.
Puedes instalar tu impresora en el puerto LPT2 y no tendrás problemas.
Si aun así no tienes resultados satisfactorios, te solicitaría que me enviaras el nombre de tu impresora y el modelo. Y si la conectas mediante USB o PUERTO PARALELO.
Esperando haber aclarado tu duda saluda muy cordialmente,
RolandoW.
PD:No olvides cerrar tu pregunta.